NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Expectativa en River por el posible traspaso de Enzo Fernández

Según reportan desde Inglaterra, el volante surgido en Núñez está muy cerca del Chelsea, lo que significaría para el Millonario un ingreso cercano a los 33 millones de euros.

Actualizado a
Enzo Fernández.
HUGO DELGADOEFE

La vertiginosa curva ascendente de Enzo Fernández en el fútbol profesional parece no encontrar su techo. En poco más de un año y medio, el hombre nacido en San Martín pasó de su préstamo en Defensa y Justicia a ser uno de los futbolistas más codiciados de Europa, tras haber sido elegido el mejor jugador joven de la Copa Mundial de la FIFA.

En sintonía con su progresión a nivel clubes, el mediocampista se asentó rápidamente en la Selección Argentina, donde debutó en un amistoso en septiembre, entró en la lista definitiva de 26 convocados para Qatar y luego se ganó la titularidad y brilló en el certamen en el que su país conquistó el trofeo más preciado después de 36 años.

Esto, naturalmente, lo puso en la órbita de los equipos más importantes del mundo y, aunque se especuló con su pase al Real Madrid, el Liverpool o el Manchester United, hoy es el Chelsea el que parece llevar la delantera en las negociaciones con Benfica, por una cifra que superaría incluso los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Aunque los portugueses ya empiezan a lamentarse por la chance de perder a una de sus máximas figuras, saben que multiplicarán en pocos meses la inversión realizada por él. Pero no son los únicos que incrementarán considerablemente sus arcas si la operación se concreta: River mantiene el 25 por ciento de la ficha de Fernández.

En el Monumental ya se frotan las manos pensando en la cifra sideral que podrían percibir en un plazo mucho menor del esperado. Cuando el Millonario transfirió a Enzo, lo hizo por solo 10 millones más otros 8 por objetivos (de los que ya recibió 4). Pero al desprenderse solo del 75 por ciento, apostó a que con una futura venta esa suma se elevara.

Lo que sin duda no esperaba la dirigencia que encabeza Jorge Brito es que el retorno llegara tan rápido ni que fuera tan cuantioso. Entre lo que le correspondería por el eventual traspaso, los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad, a Núñez entrarían alrededor de 33 millones de euros libres de impuestos.

El contexto en River hoy es el ideal para recibir semejante inyección de dinero: mientras se avanza con las obras del estadio (en este 2023 se iniciará la última etapa), el nuevo cuerpo técnico que lidera Martín Demichelis planifica el futuro y podría pensar en algunas incorporaciones de jerarquía para reforzarse.

A la espera de que la situación se termine de resolver, los riverplatenses miran de reojo la que podría ser la mayor transferencia de su historia. Entre lo percibido hasta el momento y lo que está a punto de cerrarse, serían más de 50 millones por la joya que llegó al club con seis años y hoy está en boca de todos.

De ser un proyecto al que Marcelo Gallardo repescó a mediados de 2021 tras su experiencia en Florencio Varela a campeón con la Banda Roja. De su primeros pasos en tierras europeas a campeón del mundo al lado de Lionel Messi. En pocas semanas, Enzo Fernández podría dar un nuevo salto. La Premier League lo espera y en River ya empiezan a contar los billetes.