El Monumental despide a Gallardo

El Muñeco disfrutó de un enorme homenaje en la cancha con un vídeo en los marcadores, rodeado del plantel y de sus seres queridos.

ALEJANDRO PAGNI | AFP
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Marcelo Gallardo se despidió del Monumental con un homenaje a la altura de su inigualable trayectoria al frente de River Plate tras más de ocho años como técnico. Los vídeo marcadores mostraron un vídeo en el que se repasaron los mejores momentos, con declaraciones memorables en conferencia de prensa o momentos en la cancha llevando la batuta del equipo millonario.

Desde la previa del partido el estadio se llenó de mensajes dedicados a Gallardo. No son tantos los casos en los que un entrenador es despedido con tanto cariño y aquí: “Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. Solo quiero agradecer, mi vínculo con River viene de toda la vida, tengo muchos recuerdos encima”, señaló el técnico cuando se dirigió a la cancha, que permaneció totalmente llena para despedir al Muñeco.

Gallardo además dejó varias frases que demuestran su amor hacia River:

“River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir”.

“Mi vínculo con River viene de toda la vida”.

“En las derrotas me sentí más orgulloso. La vida es eso”.

“Jamás en mi vida soñé con vivir algo así”.

“Gracias a los jugadores, han pasado muchísimos. Son los verdaderos protagonistas”.

“Mi vínculo con River no es de un año de contrato, 2, 3 u ocho. Mi vínculo con River es para toda la vida”.

“Ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida”.

Al finalizar el discurso de Gallardo tuvo un lugar un espectáculo de pirotecnia que puso el broche final a un homenaje que se prolongó durante prácticamente una hora. El técnico se marchó emocionado, saludando al público que coreaba su nombre y rodeado de fotógrafos y medios de comunicación que buscaban la última imagen sobre la cancha del Monumental.

Etiquetado en: