NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Argentina

El 1x1 de los juveniles ‘europeos’ de la prelista de Scaloni

Scaloni anunció la lista de preseleccionados para la doble fecha contra Venezuela y Ecuador de final de mes y en esta nómina hay varios juveniles que podrían empezar a tener rodaje en los entrenamientos de la Sub-20 y la selección Mayor.

Actualizado a
El 1x1 de los juveniles ‘europeos’ de la prelista de Scaloni

Quién es quién. Para el público mayoritario, algunos de los integrantes de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias no son conocidos. Hay muchos juveniles que pueden vestir la albiceleste repartidos por Europa y el gran trabajo del departamento de Selecciones Juveniles comandado por Fabián Lovato, Bernardo Romeo y los entrenadores está dando sus frutros. Además, la presencia de Juan Martín Tassi como encargado de los juveniles que juegan en Europa cierra el círculo y estas son las ‘consecuencias’.

En su día, Tassi habló sobre la posibilidad de convocar jugadores vigilados por otras selecciones: “Poder estar de forma presencial hace que, al momento de tomar la decisión, los chicos vean con buenos ojos la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina. Al menos, sin dudas, es favorable que puedan interiorizarse en nuestro proyecto, nuestras formas, los valores que inculcamos, la cultura del esfuerzo sin dejar el juego de lado y el sentido de pertenencia intrínseco a nuestros seleccionados nacionales”.

Franco Carboni

Es el mayor de los dos hermanos, nació en el año 2003 y juega en el Inter, al igual que Valentín. Formaba parte de Lanús hasta que el padre, Kely, ex futbolista, tuvo una oportunidad de trabajo en Italia. Entrena en ocasiones con el primer equipo, como lo vemos en el siguiente post. Tiene un valor de mercado de 200.000 euros según Transfermarkt, juega por izquierda y lleva 23 partidos esta temporada con un gol y seis asistencias.

Valentín Carboni

El menor de los Carboni trambién juega en el equipo Primavera junto a su hermano. Es mediocentro ofensivo y esta temporada alterna el equipo sub-18 y la Primavera. Ha jugado un total de 21 encuentros con seis goles y siete asistencias, además debutó en Youth League.

Alejandro Garnacho

El caso de Alejandro Garnacho es diferente. De las inferiores del Atlético de Madrid, el jugador pasó al Manchester United por casi medio millón de euros. Ya debutó con las inferiores de España pero ahora le llega el turno de la llamada de Argentina. Posee la doble nacionalidad y rechazó ofertas del BVB o Real Madrid. Con un total de 25 encuentros esta temporada, ha marcado 10 goles y dio cinco asistencias con la Sub-19 del United.

Nicolás Paz

Otro chico nacido en España, más concretamente en Tenerife en Nicolás Paz. De La Fábrica a Ezeiza, si se confirma la convocatoria del juvenil, ese será el camino para el jugador del Real Madrid. El jugador ya debutó en el Castilla y ahora podría formar parte de la delegación argentina de cara a las Eliminatorias y entrenamientos de la Sub-20.

Tiago Geralnik

De River a Vila Real. El Submarino Amarillo fue a pesar en Núñez a principios del 2020 y encontró a un jugador como Tiago Geralnik. Llegó a estar en la Reserva del Millonario y después de la decisión de sus padres de irse del país River recibió 100 mil euros y un porcentaje del futuro pase del jugador. Ha disputado todos los encuentros posibles en la Youth League con el cuadro amarillo.

Luka Romero

Quizá el más conocido de todos. Debutó muy joven en el Mallorca y ahora viste los colores de la Lazio. Puede jugar con México, España o Argentina y el llamado de la albiceleste es lo que más esperaba, ya que el jugador había declarado públicamente que le encantaría vestir de albiceleste. Ya debutó en Serie A aunque es parte del equipo Primavera laziale.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?