BOCA JUNIORS
Boca recibió un golpe a tiempo
Pese a tener situaciones como para empatar y hasta ganarlo, el Xeneize no mostró una buena imagen en Santiago del Estero. Llamado de atención para el último campeón.
Después de varias semanas sin conocer la derrota, Boca tropezó en Santiago del Estero y perdió 1-0 frente a Central Córdoba. El resultado no preocupó tanto como el rendimiento, sobre todo porque el campeonato local recién empieza y es largo, pero los dirigidos por Sebastián Battaglia recibieron un golpe a tiempo y deben seguir corrigiendo errores para acercarse a su mejor versión.
El apretado y exigente calendario permite que el último campeón tenga revancha rápido: este miércoles, en la Bombonera, recibe a Tigre y va por la recuperación.
Para entender por qué el Xeneize se volvió con las manos vacías del estadio Madre de Ciudades, donde hace poco tiempo obtuvo la Copa Argentina, se puede hacer hincapié en tres puntos concretos:
Las dudas centrales
Hacía tiempo que Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo no tenían un partido tan flojo. Desatenciones poco comunes, poca firmeza para ganar de arriba, pases simples que fueron errados y poca coordinación entre ellos. Noche para el olvido por parte del capitán y el zurdo que disputó dos mundiales.
La poca generación de juego
Cuando el rival tapa a Alan Varela y a Pol Fernández, Boca sufre. Si el volante central y el 8 no aparecen, el equipo no tiene volumen de juego y junta muy pocos pases en mitad de cancha. Eso lo obliga a apostar a las individualidades, que no siempre estarán iluminadas, como ocurrió en Santiago del Estero. Sin Villa, ¿se puede romper el 4-3-3 para sumar otro mediocampista?
La nula contundencia
Los partidos se ganan, únicamente, con goles. Y Boca, ante el Ferroviario, no los hizo. Llegó en el primer tiempo, repitió en el segundo, probó desde afuera, ganó de arriba y hasta puso a un jugador (Ramírez) debajo del arco para empujarla. Sin embargo, la pelota nunca tuvo destino
de red. Generar es importante, convertir mucho más.