NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE
1
Francisco González Metilli 55'
Finalizado

CENTRAL CÓRDOBA 1-0 BOCA

Boca tropezó en Santiago

Central Córdoba le ganó 1-0, con gol de González Metilli, y le quitó el invicto en la Liga Profesional. El Xeneize mereció más, pero le faltó eficacia.

Actualizado a
Boca tropezó en Santiago

Párrafo introductorio: Central Córdoba dio la sorpresa en la fecha número 2 de la Liga Profesional y le ganó a Boca, por 1 a 0 con gol de González Metilli, en Santiago del Estero. Con este resultado, Platense, que venció a Vélez en Liniers, es el único líder del certamen.

El Ferroviario comenzó mejor que el Xeneize y tuvo algunos minutos de buen fútbol. Con presencia en la parte ofensiva, donde Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo tuvieron algunos desajustes, y con buena ubicación de espacios en la mitad del campo, el elenco dirigido por Sergio Rondina complicó al último campeón argentino que recién se acomodó pasando el primer cuarto de hora.

Agustín Rossi le sacó un buen remate a Francisco González Metilli y sostuvo a su equipo en el peor momento. Luego, los de la Ribera empezaron a plantarse un poco más adelante y le bajaron el ritmo frenético al encuentro. Sin tantas asociaciones como en otras oportunidades y con poca participación de Guillermo Fernández y Alan Varela, Boca logró hacer pie y hasta generó situaciones claras de gol.

Cali Izquierdoz capturó un rebote dentro del área, pero Enzo Kalinsky le tapó una volea que tenía destino de red. Minutos después, Juan Ramírez apareció en posición de 9 y falló una definición increíble, tras una buena asistencia de Darío Benedetto, de floja primera mitad. Sebastián Battaglia lamentó la falta de contundencia, pero quedó conforme por cómo terminaron los 45 minutos iniciales.

El primer tramo del complemento mostró a un Boca mucho mejor de mitad de cancha hacia adelante, pero con algunas desatenciones en campo propio. Antes de los 10′, Pipa Benedetto tuvo un cabezazo clarísimo que salió apenas desviado y Pol estrelló un zurdazo en el travesaño, luego de una fenomenal jugada de Exequiel Zeballos por izquierda.

Central Córdoba soportó el temblor, supo sufrir y en la primera que tuvo pegó fuerte: González Metilli capturó un rebote, tras un disparo de media distancia, y a los 11 minutos del segundo tiempo quebró el marcador y puso el 1-0 para los locales. En la siguiente jugada, Marcelo Weigandt se lo llevó por delante dentro del área y el árbitro Pablo Echavarría, a instancias del VAR, sancionó penal. Rossi se lució otra vez, le tapó el tiro a Renzo López, pero Jesús Soraire la empujó. Sin embargo, Mauro Vigliano (árbitro VAR) le avisó al juez principal que no valía por invasión del número 8. Una vida más.

Ya con Sebastián Villa en cancha, en lugar de Nicolás Orsini, el conjunto azul y oro se adelantó unos metros y pudo haberlo empatado gracias a dos disparos del número 22: el primero se fue cerca del palo izquierdo del arquero, mientras que el segundo lo sacó de gran manera el chileno Cristopher Toselli. Pero pese a esto, Boca no logró imponer condiciones, generó poco y padeció el partido debido al cerrojo que le hicieron los santiagueños. Ni siquiera con Aaron Molinas pudieron hacerse fuertes a través de la posesión.

Los minutos corrieron, el tiempo se fue consumiendo y el cansancio empezó a sentirse por ambos bandos. Rojo pudo haberlo empatado sobre la hora, pero le erró al arco con su cabezazo tras un córner ejecutado por el Changuito Zeballos. Al ratito, Benedetto volvió a ganar en las alturas, pero su testazo salió a las manos del 1 rival, y Luis Vázquez se lo perdió de zurda sobre el cierre. Boca mereció más, pero Central Córdoba se aferró a una victoria histórica y sumó de a tres después de seis jornadas sin hacerlo. Tropiezo para el más popular de Argentina.

Central Córdoba (Santiago del Estero)
Boca Juniors

Cambios

Lucas Besozzi (45', Juan Kaprof), Sebastián Villa (67', Nicolás Orsini), Deian Verón (71', Silvio Martínez), Aaron Molinas (74', Juan Ramírez), Sebastián Ribas (84', Renzo López), Luis Vázquez (87', Alan Varela), Nicolás Figal (87', Marcelo Weigandt), Nahuel Banegas (88', Lucas Besozzi), José Goméz (88', Francisco González Metilli)

Goles

1-0, 55': Francisco González Metilli

Tarjetas

Arbitro: Pablo Echavarría
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Juan Pablo Belatti
Francisco González Metilli (66',Amarilla) Kalinski (72',Amarilla) Toselli (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
14 3 2 1 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?