NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 RÍO OPEN

Juan Martín Del Potro confirmó que no estará en Río de Janeiro

Luego de su emocionante despedida ante Delbonis, la organización del ATP 500 confirmó que Juan Martín Del Potro no estará presente, poniendo fin a su carrera.

Actualizado a
Tennis - Argentina Open - Men's Singles - Buenos Aires Lawn Tennis club, Buenos Aires, Argentina - February 9, 2022 S  Argentina's Juan Martin del Potro makes his entrance to play his first game on the circuit since June 2019 against Argentina&#
MATIAS BAGLIETTOREUTERS

Luego de una emocionante despedida de Juan Martín del Potro ante su amigo Federico Delbonis en el Argentina Open el martes pasado, se confirmó que el tandilense no estará en el ATP 500 de Río de Janeiro, poniendo punto final a su carrera deportiva profesional.

El comunicado del torneo: "Juan Martin Del Potro lamentablemente no competirá en el Rio Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para ustedes".

Del Potro regresó tras 965 días por una lesión de rodilla, pero los dolores en la zona le impidieron una movilidad óptima y confirmó que continúa con dolor, aún en la vida diaria. En conferencia de prensa, Juan Martín confirmó que cierra su exitosa etapa deportiva, donde destaca su título del US Open 2009, las dos medallas olímpicas en 2012 y 2016, y ser campeón de la Copa Davis en 2016.