NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO

Los 5 mejores momentos de Del Potro en su carrera deportiva

Juan Martín Del Potro dice adios al tenis profesional y nos dejó perlas y momentos épicos que quedarán en la retina de quienes lo vimos competir.

Actualizado a
Los 5 mejores momentos de Del Potro en su carrera deportiva

Momento históricos e inolvidables en los que Juan Martín Del Potro podrá ver atrás y sentirse orgulloso de la carrera que tuvo, contra las lesiones y en el momento en el que tuvo la mejor generación de la historia de la Era Abierta con Federer, Nadal, Djokovic y en menor medida Murray dominando el tenis mundial. A continuación, el top 5 de momentos de la carrera de la Torre de Tandil.

5: Los triunfos de Delpo en Basilea, casa de Federer:

Basilea, el torneo en el que Federer era casi imbatible. Hasta que aparecía Juan Martín en su camino. En 2012 Delpo se quedó con el triunfo 6-4 6-7 y 7-6 en la gran final, y al año siguiente se repetiría el triunfo para el tandilense en la gran definición por 7-6 2-6 6-4 para que la Torre sea también torazo en rodeo ajeno ante uno de los mejores de la historia.

4: El bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012:

En el césped sagrado de Wimbledon, le negó la posibilidad a Novak Djokovic de subirse al podio. Luego de perder una semifinal épica ante Roger Federer, volvió y venció al serbio por 7-5 y 6-4 para ganar su primera medalla olímpica.

3: Juegos Olímpicos Río 2016, desbancando a Djokovic y Nadal para bañarse de plata:

En primera ronda de los Juegos Olímpicos de 2016, sorprendió derrotando a un Novak Djokovic que venía imparable ese año y que iba por el oro, por 7-6 y 7-6. Nole se retiró con lágrimas de la cancha. Y en semifinales, iba a derrotar a Rafael Nadal 5-7, 6-4 y 7-6 para ganar la medalla plateada, su segunda medalla olímpica en su ilustre palmarés.

2: El US Open 2009 destronando a Federer:

Roger Federer venía de 5 títulos consecutivos en la Gran Manzana, hasta que llegó un tal Juan Martín del Potro y le quitó el invicto en finales de Nueva York por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en un partidazo épico y que quedará para la historia del tenis argentino.

1: Rompiendo la maldición de la Copa Davis en 2016:

La 'ensaladera' que tanto se le venía negando a la Argentina se iba a venir a casa. Luego de una semifinal épica ante Andy Murray que duró 5 sets, fue revancha y victoria para Juan Martín por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4 para derrotar en Glasgow a Reino Unido. Y en la final ante Croacia también de visitante en Zagreb, sirvió la mesa para el título, al dar vuelta un partido increíble ante Marin Cilic por 6-7(7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, para que Fede Delbonis terminara la faena al derrotar a Ivo Karlovic y que por primera vez la Copa Davis venga a la Argentina.