COPA DAVIS

¿Por qué Argentina no juega la Copa Davis 2021?

A pesar de haber ganado la reclasificación ante Bielorrusia, Argentina no jugará las Finales de la Copa Davis 2021 en Madrid. Por qué no participa del certamen.

0
¿Por qué Argentina no juega la Copa Davis 2021?

En una restructuración de la trunca Copa Davis que no se disputó en la segunda parte de 2020 por la pandemia de COVID-19, Argentina resultó perjudicado: al caer ante Colombia en Bogotá por 3 a 1 al inicio del año pasado, significó no jugar en la restructurada Davis de 2021 por 'mérito deportivo'.

Por lo tanto, Argentina debió jugar hace mes y medio una reclasificación al Grupo Mundial I ante Bielorrusia, donde salió victorioso por 4 a 1 en Buenos Aires, para poder retornar a la qualy para las Finales de fin de 2022, que se jugarán en marzo. Lo hará con un cambio de capitán: no estará más Gastón Gaudio y fue sustituido por Guillermo Coria.

Quiénes serán los posibles rivales de la Argentina en la Copa Davis 2022:

Los rivales saldrán sorteados entre los otros clasificados del Grupo Mundial I (Japón, Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Noruega, Brasil, Corea del Sur, Rumania, Perú, Ucrania y Bélgica) y de los finalistas del actual certamen de 2021 (España -campeón defensor-, Rusia, Ecuador, Canadá, Kazajstán, Suecia, Francia -wildcard-, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Australia, Hungría, Estados Unidos, Italia, Colombia, Serbia -wildcard-, Alemania y Austria).