NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Guillermo Coria, nuevo capitán argentino en la Davis

Guillermo Coria finalista en Roland Garros en 2004 se pondrá el buzo de capitán del equipo argentino en la Davis tras la salida de Gastón Gaudio.

Actualizado a
Guillermo Coria, nuevo capitán argentino en la Davis

La Asociación Argentina de Tenis anunció en sus redes sociales que Guillermo Coria será el capitán argentino en la Copa Davis para el año 2022, tras la salida de Gastón Gaudio en la última serie en que Argentina venció a Bielorrusia y clasificó a los Qualifiers de 2022. El de Rufino será el capitán número 31º de la historia del tenis argentino.

Como jugador, Coria disfrutó del privilegio de ser Top Ten durante 3 temporadas consecutivas, en 2003, 2004 y 2005, alcanzando un ranking máximo N.º 3 durante 2004 y 2005. Fue finalista en Roland Garros 2004 al caer ante Gaudio en cinco sets.

El primer compromiso oficial de Guillermo Coria al frente de la capitanía será recién en febrero de 2022 en los "Qualifiers", un filtro tras el que, si Argentina gana, volverá a las Finales de noviembre, para competir nuevamente por la Ensaladera de Plata, ganada en 2016.