NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ARGENTINA 4 - BIELORRUSIA 1

Argentina cumplió y sigue en el Grupo Mundial I al vencer a Bielorrusia en Buenos Aires

El triunfo del dobles Zeballos-González, mas la victoria de Schwartzman selló el pase de la Argentina a las Qualifiers de 2022 por un lugar en las Finales del año próximo.

Actualizado a
Argentina cumplió y sigue en el Grupo Mundial I al vencer a Bielorrusia en Buenos Aires

Distinto a lo que fue el día sábado, no hubo sorpresas, el dobles de Horacio Zeballos y Máximo 'Machi' González cumplieron a primer turno y luego Diego Schwartzman cerró una serie que se había complicado el día sábado por marcador final de 4-1 que cumplió los pronósticos ante un juvenil e inexperto equipo de Bielorrusia que ahora peleará por no caer al Grupo Mundial II.

Para Argentina, la posibilidad de luchar por una plaza a las finales de 2022. El capitán Gastón Gaudio anunció que no continuará al frente del conjunto argentino el año próximo.

Schwartzman se redime:

Luego de la inesperada derrota de ayer, hoy apareció una versión de Diego Schwartzman más parecida a la que vimos en el circuito, ante su rival de hoy Alexander Zgirovsky: concentrado, más preciso en la búsqueda de las líneas y poniendo a correr a su rival, sin dar pelota por perdida.

Un 6-1 y 6-2 que mostró la contundencia del número 15 del mundo, para sacarse la mufa del día sábado y disfrutar la fiesta en el Buenos Aires Lawn Tennis ante un 70% de capacidad, que mostró entusiasmo y algarabía ante tanto tiempo sin poder ir a una cancha por culpa de la pandemia.

Ya con la serie definida, Federico Coria tuvo su debut con Argentina con triunfo: 6-3 y 6-1 a Daniil Ostapenkov, verdugo de Schwartzman el día sábado.

El dobles cumplió:

Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25) se quedaron con el partido ante los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, al vencerlos por marcador de 5-7, 6-2 y 6-2.

Un inicio complicado donde la dupla argentina no pudo imponer su jerarquía y aprovechó en el final una desconcentración argentina para llevarse el set por 7-5. Pero después, todo fue de la dupla nacional, donde Zeballos mostró su calidad y ambos levantaron el nivel ante unos entusiastas bielorrusos que soportaron hasta donde pudieron el embate de una dupla con más experiencia y calidad y fue barrida por 6-2 y 6-2.

Lo que viene para Argentina:

Marzo de 2022 será la próxima serie, donde Argentina luchará en este nuevo formato instaurado en 2018 en las 'Qualifiers', ante uno de los que caigan antes de la final de las Finales de 2021 por una plaza a las Finales de 2022. Pero Argentina, sigue siendo de la elite del Tenis en el Grupo Mundial.