NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Paredes, el suplicio del PSG respecto a Argentina

El centrocampista argentino ha disputado muchos más minutos con la Albiceleste que con los de Mauricio Pochettino en los últimos cinco meses.

Actualizado a
Paredes, el suplicio del PSG respecto a Argentina
GETTY

Leandro Paredes es una de las principales dudas de Lionel Scaloni de cara a los partidos que jugará la selección argentina ante Uruguay y Brasil en este parón para las Eliminatorias. Con la presencia de Messi casi asegurada tras entrenar parte de la sesión de este martes con el resto del grupo, el mediocampista del PSG lo hizo apartado y sigue tratando de recuperarse de sus molestias en el muslo, que ya le hicieron perderse los últimos encuentros con el conjunto parisino.

Y este es un problema que se alarga desde hace meses en el PSG, que ha visto cómo esta temporada Paredes ha jugado sólo 150 minutos en total. No se estrenó esta campaña hasta la fecha 4 de la Ligue 1, saliendo al campo desde el banquillo y disputando apenas 15 minutos contra el Stade Reins. Tras ello fue titular en la primera fecha de Champions League ante el Brujas pero fue sustituido al descanso, quedándose después sin minutos frente a Lyon y Metz antes de volver al equipo en la fecha 8 ante al Montpellier, jugando el único partido íntegro en lo que llevamos de temporada con el PSG en lo que fueron, hasta el momento, sus últimos minutos con los de Pochettino.

Esta situación contrasta radicalmente con la vivida en la Albiceleste desde el mes de junio, con Copa América y tres parones de Eliminatorias de por medio, en la que ha sido un fijo para Lionel Scaloni. Después de jugar de inicio en los partidos ante Chile y Colombia de clasificación para Qatar 2022, Paredes jugó todos los encuentros de Copa América hasta la final, incluida, excepto el de fase de grupos ante Uruguay. 

Tras ello, y en plena puesta a punto tras las vacaciones debido a su estado de forma, Paredes volvió a ir con Argentina pese a haber jugado sólo 15 minutos con su equipo. En ese parón, el '5' de la Albiceleste se perdió el partido de Venezuela por sanción pero jugó el partido completo ante Bolivia. Un mes más tarde, ya en le fecha FIFA de octubre, volvió a ser titular frente a Paraguay y Uruguay con Scaloni, regresando a Europa con problemas en los cuadríceps.

De esta forma, Paredes acumula en los últimos cinco meses un total de 150 minutos con el Paris Saint-Germain, por los 826 que ha jugado con la selección argentina, lo que supone que sólo ha tenido el 15% de los minutos que ha estado sobre el césped con el equipo que le paga, un problema que debe solucionar en los próximos meses a base de trabajo y convencer a Pochettino. Siempre y cuando le empiecen a respetar las lesiones, claro.