ELECCIONES ARGENTINA

Elecciones Legislativas 2021: cómo saber dónde voto el domingo 14 de noviembre

Este fin de semana se celebrarán las elecciones generales en toda la República argentina. Todo lo que tenés que saber para ir a votar.

Actualizado a

Este domingo 14 de noviembre habrá elecciones legislativas en toda la República argentina. En las mismas, las y los votantes elegirán diputadas, diputados, senadores y senadoras (en algunas provincias) entre otros cargos.

Tal como sucedió para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral dio a conocer el padrón para que las personas pueden consultar en qué escuela, qué mesa y qué número de orden les corresponde para estas elecciones.

Elecciones Legislativas 2021: de cuánto es la multa por no ir a votar y quién puede ausentarse

Es importante que las personas revisen el padrón antes de ir a votar, no sólo para conocer dónde les toca, si no también para agilizar la votación y evitar aglomeraciones.

¿Cómo saber dónde voto?

Para conocer el lugar en el que te tocará emitir tu voto tenés que entrar a https://www.padron.gov.ar/ y completar el formulario con tu DNI, género y distrito.

¿Qué se vota en estas elecciones legislativas?

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) está integrada por 257 miembros elegidos directamente por el pueblo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se renueva por mitades cada dos años, por lo que en este 2021 se terminan los mandatos de los 127 diputados elegidos en 2017.

La Cámara de Senadores de la Nación está compuesta por 72 miembros y renueva su integración por tercios cada dos años. Este año terminan sus mandatos de seis años las senadoras y senadores elegidos en 2015. Cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la misma cantidad de senadores, tres.

En 2021 se eligen senadoras y senadores nacionales en Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Lo más visto

Más noticias