NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan 1000 días de ANSES: qué es, requisitos, cuánto se cobra y cómo anotarse en el Programa

Actualizado a
Plan 1000 días de ANSES: qué es, requisitos, cuánto se cobra y cómo anotarse en el Programa
argentina.gob.ar

La Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como "Plan de los 1000 días", fue sancionada en febrero de 2021 y es un Programa que asiste durante el embarazo a personas gestantes y los primeros años de vida de los niños y niñas.

Este Plan es apuntado a las personas que no cuentan con los recursos necesarios o se encuentren transitando situaciones específicas.

El objetivo del Plan es bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico.

¿A quiénes está destinado?

  • A titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén gestando o que tengan niñas o niños menores de tres años.
  • A través de este programa, las embarazadas van a recibir un acompañamiento.

Puntos principales

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de tener seis mensualidades a nueve para abarcar la totalidad de la gestación.
  • Se amplía el pago por nacimiento y por adopción a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta ahora excluidas de este beneficio.
  • Se prevé la provisión pública y gratuita de productos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, como medicamentos, vacunas, leche y alimentos.

¿Cómo anotarse?

Para poder acceder a esta ayuda no es necesario inscribirse, pero sí es muy importante tener los datos personales bien actualizados en Mi Anses.

¿Cuánto se cobra de extra?

Con el último aumento, os montos llegarán a un extra de $5.063.