River recibe a Patronato y no quiere sorpresas
El puntero del campeonato buscará volver a estirar a 7 puntos la diferencia con Talleres cuando se mida este domingo con los entrerrianos como local.
El trabajoso empate en La Plata dejó a River con una sensación ambigua, ya que si bien se cortó su racha de triunfos consecutivos, pudo rescatar un punto en una cancha complicada y ante un rival que por momentos lo tuvo en jaque. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado y el próximo objetivo es Patronato en el Monumental.
El Millonario volverá a jugar con el resultado puesto de Talleres, su inmediato perseguidor y a esta altura el único equipo que parece estar en condiciones de disputarle el título. Así como en otras oportunidades los cordobeses cedieron terreno y le brindaron oportunidades al líder, esta vez metieron presión con un gran triunfo en Mendoza y se posicionaron a 4 unidades de la cima.
Para tratar de estirar esa diferencia, Marcelo Gallardo deberá armar una formación en la que otra vez tendrá algunas bajas de consideración. A la trombosis venosa en el pie izquierdo de Nicolás De La Cruz que todavía no le permite regresar, se sumaron el desgarro de Paulo Díaz en el precalentamiento contra Estudiantes y la nueva lesión de Fabrizio Angileri, quien se resintió de su problema muscular en el isquiotibial izquierdo.
En cambio, otros dos futbolistas que presentaron algunos inconvenientes físicos durante la semana, Robert Rojas y Milton Casco, fueron administrando cargas y serán de la partida desde el inicio.
De no mediar inconvenientes, el Muñeco repetiría los 11, con: Franco Armani; Rojas, Felipe Peña Biáfore, Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.
Por su parte, el Patrón viene entonado después de derrotar a Colón en su casa y buscará dar el golpe con la idea de levantar cabeza en un certamen que lo tiene más cerca de los últimos puestos que de los de arriba.
La única variante que realizaría el DT Iván Delfino sería obligada: el ingreso de Hugo Magallanes por Oliver Benítez que alcanzó la semana pasada el límite de amonestaciones.
En consecuencia, los entrerrianos se pararían con: Matías Ibáñez; Martín Garay, Magallanes, Rolando García Guerreño , Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
En el historial en Primera División apenas se disputaron cinco encuentros, con la curiosidad de que Patronato se impuso en tres oportunidades y River solo en dos. Además de Boca, se trata del único equipo que tiene un saldo favorable contra los de Núñez.