NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estudiantes EST
1
Leandro Díaz 50'
River Plate RP
1
Robert Rojas 45'
Finalizado

Estudiantes - River

El puntero River y una visita complicada ante Estudiantes

El Millonario le lleva seis puntos a Talleres y quiere volver a estirar su ventaja, aunque para ello tendrá que ganar en La Plata ante un duro rival.

Actualizado a
El puntero River y una visita complicada ante Estudiantes
Prensa River Plate

Una impresionante serie de ocho victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol catapultó a River a la cima de la tabla de posiciones y, a falta de siete fechas para el final, pretende mantener la ventaja con sus perseguidores para seguir a paso firme en su camino hacia el título. Este domingo, intentará ratificarlo frente a Estudiantes.

Para este compromiso, Marcelo Gallardo no tendrá nuevas bajas, aunque todavía no podrá contar con Nicolás De La Cruz, víctima de una trombosis venosa en el pie izquierdo que recién le permitiría volver a entrenarse con normalidad la próxima semana.

En cambio, el Millonario recuperará a Enzo Pérez, pieza clave del equipo en la mitad de la cancha que regresaría a la titularidad en reemplazo de Bruno Zuculini, una de las figuras en la goleada sobre Argentinos Juniors.

La única duda del DT pasaría por la probable inclusión de Braian Romero, de destacada participación en los últimos compromisos en los que entró desde el banco, por Benjamín Rollheiser. En tanto, Fabrizio Angileri ya está en su plenitud física pero continuaría siendo una alternativa como suplente.

En consecuencia, el líder formaría con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Rollheiser o Romero y Julián Álvarez.

El Pincha, en tanto, viene de capa caída pero quiere complicar a un rival al que ya supo poner en jaque en enfrentamientos anteriores. Con un 5-3-2, Ricardo Zielinski tratará de frenar al envalentonado puntero del certamen.

Los cambios del conjunto platense serán los ingresos de David Ayala por Jorge Rodríguez, la vuelta de Manuel Castro en reemplazo de Juan Sánchez Miño y la inclusión de Leandro Díaz por Francisco Apaolaza.

Entonces, el León se pararía con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Castro, Ayala, Fernando Zuqui; Gustavo Del Prete y Díaz.

En el historial en Primera División se registran 179 encuentros oficiales, con 96 triunfos de River, 41 de Estudiantes y 42 empates.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 28 18 7 7 4
9 28 18 7 7 4
10 27 18 7 6 5
11 26 18 7 5 6
12 25 18 6 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 18 13 3 2
2 33 18 10 3 5
3 31 18 8 7 3
4 31 18 9 4 5
5 30 18 8 6 4