Conferencia de prensa de Scaloni, en vivo: declaraciones previas al Argentina - Perú

As.com

COMENTA

Así vivimos la conferencia de Scaloni

Finaliza la conferencia de prensa de Lionel Scaloni previa al encuentro ante Perú por la décimosegunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El rendimiento de 'Cuti' Romero

"Con el 'Cuti' cuento con un poco de ventaja porque jugaba en el equipo que yo jugué (Atalanta) y lo seguía. Las referencias las teníamos. No pudo venir antes por el tema de la pandemia, sino habría estado antes. Como jugador estamos contentos, es de los mejores del mundo en su puesto hoy en día y nos aporta un montón. Y valoramos que desborda humildad, ganas de estar acá. Transmite ganas de jugar al fútbol y eso se ve en la cancha...Es joven y tiene que seguir mejorando. Habrá momentos en los que tenga dificultad y ahí es cuando tendremos que apoyarlo y seguir creciendo"

El momento actual de la Selección de cara al Mundial

"Creo que estamos en una línea bastante clara. Si clasificamos para el Mundial ya veremos cómo estamos. No me fijo en que ojalá fuera ahora. En algún momento la línea se puede torcer y ahí es cuando tenemos que estar fuertes. De la misma manera que ahora estamos arriba, hace dos o tres meses la situación no era tan buena. Ganamos la Copa y se volvió a enderezar el mundo. Esa es la línea a seguir, ni tanto ni tan poco. Un equilibrio que se sostenga. Saber lo que queremos, a qué queremos jugar"

Paredes y sus minutos en el PSG

"Hay tantas competiciones que al final va a jugar. Otra cosa diferente sería que no jugara. Rodado va a estar, que es lo más importante y lo que queremos de nuestros jugadores. Creo que lo va a tener, porque hay tantos partidos que no tenemos dudas"

El partido de recuperación ante Brasil

"No tenemos ninguna novedad. Jugar el partido no se lo que van a resolver. Está clarísimo que nosotros somos los dignificados de todo esto. Hay que esperar a la resolución y ver qué dicen. Si se juega o no yo no soy el indicado"

La figura de 'Dibu' Martínez

"El tema es que cuando vaya la pelota al arco la ataje, y nos está dando resultado. El rendimiento es lo que marca su actualidad. Está bien, estamos contentos con él. Tenemos un grupo de arqueros que viene atrás empujando y nos ha dado mucho rendimiento, y no van a dejar que él se relaje"

La opción de Montiel y la recuperación de Correa

"Estamos muy contentos con Gonzalo. Solo verlo entrenar es un ejemplo para sus compañeros. Eso a nosotros nos encanta, porque nos pone en compromiso y dificulta la decisión. Está listo para cualquier momento.

Joaquín no se entrenó por precaución ayer y se espera que vuelva hoy para que pueda llegar al partido de mañana"

Sobre Messi

"El equipo es el que hace que él sea mejor. Se siente cómodo entre sus compañeros, y eso es lo que le hace a él aún mejor. Sin el equipo el rendimiento suyo no se ve tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y es lo más importante que nosotros vemos"

El nivel defensivo

"Si miramos las estadísticas, hay que mirar cuanto creas y cuanto te crean. Y ahí estamos bien. Más allá de que hayamos sufrido alguna ocasión de gol, que contra rivales de esta jerarquía pueden suceder, el equipo está bien en esa faceta. Siempre trabajando e intentando mejorar"

El plantel de Argentina

"Nuestra idea es que no se relajen. Diría que hay una base de jugadores en la que nosotros siempre confiamos porque nos están dando resultado. A partir de ahí no tenemos problema en que otros chicos puedan entrar si baja el nivel"

Sobre los cambios y variantes

"Mientras el equipo funcione y de señales positivas no tenemos que retocar tanto. Solo hacemos modificaciones en base a cosas en las que podemos hacer daño al rival. Solo pido a los jugadores que no bajen el pistón. Acá es jugar mañana, volver a rendir de la misma manera...Hay compañeros que tienen ganas de jugar y aportar, y son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana"

Las declaraciones de Simeone sobre la Selección

"Cuando apenas iniciábamos esta andadura en la Selección fuimos a hablar con el Cholo. Nos encantó su manera de recibirnos y su manera de entender el fútbol. Vamos por la misma línea, de crear un equipo. Creemos que lo más importante es eso, y si encima los jugadores son buenos mejoramos todos. Me pone contento que haya dicho eso (que Argentina es un equipo)"

Sobre Kun Agüero

"El caso de él como el de Paulo (Dybala) es que queremos que compitan en sus equipos y nos pongan las cosas difíciles. Tenemos un plantel amplio lleno de jerarquía...Nos gusta que jueguen y que estén en continuidad, y eso esperamos de los chicos que no están"

El partido con Italia

"Estamos ocupados en lo que viene, enfrentarnos a Perú y luego los rivales que puedan venir. Pensar en mañana cuando estamos a hoy es errado"

Sobre el estado del campo para enfrentarse a Brasil

"La exigencia no es ninguna. Que la cancha esté buena y nada más. En el fútbol argentino la mayoría están bien. La de River sabemos que es nueva y se asemeja a lo que estos chicos están acostumbrados a jugar en Europa"

La necesidad de Perú

"Juegan de una manera muy marcada. Es un rival complicado, que sabe a lo que juega. Pese a la situación en la clasificación es difícil. Es un equipo que al final siempre está intentando atacar y no siente meterse atrás. Tendrán sus matices porque nosotros venimos bien, pero su manera de jugar es bastante clara"

El rendimiento de Lo Celso

"Su aporte para nosotros es muy bueno. Sobre todo en cuanto a construcción de juego. Además tiene llegada al gol y trabaja también, que es lo que nos interesa a nosotros al perder la pelota"

El encuentro ante Uruguay

"No se si el de Uruguay es el mejor (de mi ciclo). Jugar en casa, con nuestro público, con un rival de esa magnitud...Igual hace que se magnifique. Hemos jugado partidos muy buenos, e incluso puede que mejor"

El partido ante Brasil

"El partido se disputará en San Juan, así que nos moveremos al interior. Esa es la idea, e incluso quedan partidos para poder ir a otro sitio"

Sobre Perú

"Es una selección bastante clara. Juega bien a la pelota. Es un equipo que pese a las bajas viene jugando junto mucho tiempo. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás. Es un partido difícil"

¡Inicio la conferencia de prensa!

A pocos minutos para que de inicio la conferencia de prensa. De ganar este partido, Argentina podría dar un gran paso de cara a su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

ARGENTINA - PERÚ

Advíncula se habría desgarrado y no estaría ante Argentina

Perú, además de la delantera, se encuentra con otros problemas.

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni empieza a definir el XI

A falta de poco tiempo para la última fecha del parón, también parece que Scaloni define su formación.

Argentina por su lado llega con la confianza por las nubes. El plantel de Scaloni sabe muy bien cómo plantarse sobre el terreno de juego, y los partidos en casa están aumentando ese estado.

La albiceleste seguramente es, pese al segundo lugar, la selección que se encuentra en un mejor estado de forma.

Perú llega en un momento en el que necesita reencontrarse con la victoria. La derrota cosechada en La Paz ante Bolivia ha roto en cierta medida los esquemas de los de Ricardo Gareca.

Además, la blanquirroja se encuentra con el problema de la delantera, habiendo perdido jugadores con el paso de los días en la disputa de las Eliminatorias.

ARGENTINA-PERÚ

Argentina no pierde frente a Perú desde la Copa América de 1997

Asimismo, el dominio de la albiceleste es algo importante en este enfrentamiento.

Cabe destacar que Argentina, como local en Eliminatorias, no ha perdido ninguno de sus nueve enfrentamientos ante la blanquirroja. Partido, a priori, favorable para los de Lionel Scaloni.

Perú intentará sacar un punto en su visita al Monumental en una situación poco positiva, ya que nunca logró ganar en suelo argentino (6 derrotas y tres empates). El seleccionador argentino responderá a las preguntas sobre su rival de este jueves en unos minutos.

Argentina llega al tercer y último encuentro de esta fecha de eliminatorias de octubre tras la victoria ante Uruguay y un empate previo frente a Paraguay. 

¡Buenas y bienvenidos al directo, en vivo y online, de la rueda de prensa de Lionel Scaloni! El seleccionador saldrá ante los medios de comunicación para analizar las claves antes del encuentro contra Perú.

.