SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Messi se siente cómodo entre sus compañeros"

Previo a la tercera fecha que cierra el parón por Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa antes jugar ante Perú.

0
Scaloni: "Messi se siente cómodo entre sus compañeros"

A un día para la última parada de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Lionel Scaloni estuvo presente para dar una conferencia de prensa previa antes del enfrentamiento ante Perú que pondrá punto y final a la triple fecha que han disputado las selecciones del continente. Tras la victoria por 3-0 ante Uruguay en El Monumental, la albiceleste volverá a jugar en casa. Un lugar en el que la blanquirroja aún no ha podido superar a su rival como visitante por Eliminatorias.

Iniciando la conferencia, Scaloni habló sobre Perú y su fútbol. "Es una selección bastante clara. Juega bien a la pelota. Es un equipo que pese a las bajas viene jugando junto mucho tiempo. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás. Es un partido difícil", declaró. Además de esto, el técnico de Argentina señaló que pese a la situación de Perú, de necesidad, es una selección con una manera de jugar muy marcada. "Es un rival complicado, que sabe a lo que juega. Pese a la situación en la clasificación es difícil. Es un equipo que al final siempre está intentando atacar y no siente meterse atrás. Tendrán sus matices porque nosotros venimos bien, pero su manera de jugar es bastante clara", puntualizó.

Entrando en su plantel, por el que siempre se ha sentido muy contento, hubo varios nombres que estuvieron presentes. No obstante, antes de esto, el técnico de la albiceleste habló sobre los cambios y variantes que tiene. "Mientras el equipo funcione y de señales positivas no tenemos que retocar tanto. Solo hacemos modificaciones en base a cosas en las que podemos hacer daño al rival. Solo pido a los jugadores que no bajen el pistón. Acá es jugar mañana, volver a rendir de la misma manera...Hay compañeros que tienen ganas de jugar y aportar, y son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana". Argentina se reconoce como un gran equipo, algo que también destacó Scaloni tras ser preguntado por unas declaraciones de Simeone en una entrevista a Olé donde destacaba este aspecto. "Cuando apenas iniciábamos esta andadura con la Selección fuimos a hablar con el Cholo. Nos encantó su manera de recibirnos y su manera de entender el fútbol. Vamos por la misma línea, de crear equipos. Creemos que lo más importante es eso, y si encima los jugadores son buenos mejoramos todos".

El primer jugador por el que fue preguntado el seleccionador fue Lo Celso tras su partido ante Uruguay. "Su aporte para nosotros es muy bueno. Sobre todo en cuanto a construcción de juego. Además tiene llegada al gol y trabaja sin la pelota, que es lo que nos interesa a nosotros al perderla", señaló.El nombre de Agüero, tras su debut con el Barcelona, fue otro que estuvieron presentes en la conferencia. "El caso de él como el de Paulo (Dybala) es que queremos que compitan en sus equipos y nos pongan las cosas difíciles. Tenemos un plantel amplio lleno de jerarquía....Nos gusta que jueguen y que estén en continuidad, y eso esperamos de los chicos que no están".

Lionel Scaloni, que pide a sus jugadores que "no se relajen", aclaró que hay una base de jugadores en la que confían cuando hay buenos resultados, pero no tienen problemas en el cuerpo técnico en que otros chicos puedan entrar si el nivel disminuye. Nombres como el de 'Dibu' Martínez o 'Cuti' Romero son ejemplo de ellos, habiéndose ganado un puesto recientemente dentro del equipo. Sobre el primero, Scaloni declaró que "nos está dando resultado. El rendimiento es lo que marca su actualidad. Está bien, estamos contentos con él". Sobre el central, el técnico aclaró que es un futbolista al que ya seguían la pista antes de llegar a la Selección, y que la pandemia fue lo que demoró que llegara antes. "Es de los mejores del mundo en su puesto hoy en día y nos aporta un montón. Valoramos que desborde humildad, ganas de estar acá. Es joven y tiene que seguir mejorando. Habrá momentos en los que tenga dificultad y ahí es cuando tendremos que apoyarlo y seguir creciendo".

Además de en estos, Scaloni se detuvo también en la figura de la selección: Lionel Messi. Debido a su buen momento con el combinado nacional, su técnico declaró que "el equipo es el que hace que él sea mejor. Se siente cómodo entre sus compañeros, y eso es lo que le hace a él aún mejor. Sin el equipo el rendimiento suyo no se ve tan reflejado. Hoy estamos bien como grupo, como equipo, y es o más importante que nosotros vemos".

Sin vistas al Mundial todavía, aclaró que no se fija en un "ojalá fuera ahora". El seleccionador busca de su combinado que sea un equipo que consiga un equilibrio que se sostenga, que sepa lo que quiere y a qué quieren jugar. Y de la misma forma que ahora la euforia está por encima de todo gracias al gran momento, que cuando la línea se pueda torcer sean fuertes.

Finalmente, y hablando sobre el buen estado de los campos del fútbol argentino, que facilitan que los chicos de Europa jueguen en las mismas condiciones que con sus clubes, Scaloni confirmó que el partido ante Brasil se disputará en el interior, en San Juan, sin descartar que pueda haber algún otro enfrentamiento en la zona interior del país. Además de esto, aclaró que no sabe nada acerca de la resolución del partido que no pudieron disputar ante la canarinha, volviendo a repetir que ellos son los más dagnificados.