NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-PERÚ

Argentina no pierde frente a Perú desde la Copa América de 1997

Los de Scaloni reciben este jueves a la Blanquirroja, que nunca ha logrado ganar en suelo argentino y que lleva desde 1997 sin sacar los tres puntos ante ellos.

Actualizado a
Argentina no pierde frente a Perú desde la Copa América de 1997
PEDRO UGARTEGetty Images

Argentina y Perú protagonizarán un nuevo duelo este jueves, en la decimo segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas a la que ambos llegan en situaciones muy diferentes. Por un lado, los de Scaloni acumulan 24 encuentros seguidos sin perder y tienen más que encauzada su presencia en Qatar 2022. Por el otro, la selección peruana está obligada a reaccionar y empezar a sumar de tres en tres si quiere repetir su participación en el Mundial.

La Blanquirroja tratará de sacar algo positivo de su visita al Monumental en un panorama poco esperanzador si tenemos en cuenta que nunca logró ganar en suelo argentino (6 derrotas y tres empates), y que el tren del Mundial se puede escapar si no aceleran en la segunda parte de esta clasificación rumbo a Qatar.

Además, dejando a un lado la localía de la Albiceleste, Perú también se enfrentará a un largo hilo de partidos sin lograr ganarle a Argentina, ya sea en casa o como visitante, en una racha que se alarga ya más de 24 años, desde 1997.

En total, 14 partidos entre duelos de Copa América, Eliminatorias y amistosos en los que nunca logró imponerse Perú, con diez victorias argentinas y cuatro empates (el último, en la anterior visita peruana a Argentina en 2017:0-0). 

Para encontrar ese último triunfo de Perú hay que remontarse hasta 1997, en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América que se jugó en el estadio Olímpico Patria de Sucre, Bolivia. Con Passarella en el banquillo argentino y Feddy Ternero en el peruano, la Blanquirroja se impuso por 1-2. Carazas abrió el marcador tras cumplirse la primera media hora e Hidalgo hizo el segundo, ya mediada la segunda mitad con Argentina buscando el empate. El Muñeco Gallardo, poco después, firmó el 1-2 definitivo con un lanzamiento desde los once metros después de que minutos antes Miguel Miranda, héroe del choque para Perú, le detuviera uno.