NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Julián Álvarez 24', 42'
Boca Juniors BOC
1
Marcos Rojo 15',Zambrano 92'
Finalizado

Superclásico

River y Boca, otra vez frente a frente en el Monumental

El Millonario y el Xeneize se medirán en Núñez después de dos años, con la vuelta del público como un factor adicional para un partido muy especial.

Actualizado a
River y Boca, otra vez frente a frente en el Monumental
@RiverPlate

La espera se terminó. Llegó la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol y con ella el partido más ansiado del campeonato: el que disputarán River y Boca este domingo, a partir de las 17 horas, en el Estadio Monumental.

Si habitualmente el choque entre los dos gigantes del país tiene un particular atractivo, esta vez será aún mayor porque incluirá la vuelta de los hinchas del Millonario a la cancha, con un aforo del 50 por ciento, tras un año y medio de encuentros a puertas cerradas por las restricciones a las que obligó la pandemia de COVID-19.

Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia llegan con realidades diferentes, pero ambos en una curva ascendente y con la ilusión de ganar para seguir sosteniéndose en busca de sus objetivos.

Por el lado del local, no estará David Martínez, quien no llegó a recuperarse de una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tampoco será de la partida Jonatan Maidana, mientras que Matías Suárez sería una alternativa desde el banco de suplentes pero está descartado como titular.

Con ese panorama, el DT riverplatense mantiene algunas dudas que disipará a último momento. Podría volver Bruno Zuculini en la mitad de la cancha, Braian Romero sería el acompañante de Julián Álvarez en ofensiva y Jorge Carrascal se disputa un lugar con Agustín Palavecino.

En consecuencia, River formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Carrascal o Palavecino, Enzo Pérez, Zuculini o Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Álvarez y Romero.

Por el lado del Xeneize, todo parece estar un poco más claro. Sin Juan Ramírez en el mediocampo por un esguince de rodilla, todavía sin Eduardo Salvio -aunque ya se recuperó de su rotura ligamentaria- y sin Sebastián Villa que volvió a entrenarse esta semana, el entrenador optará por la experiencia y la solidez defensiva que supo construir en los últimos tiempos.

Pese a que Marcelo Weigandt recibió el alta médica de su desgarro, la banda derecha de la defensa seguiría siendo ocupada por el peruano Luis Advíncula.

El conjunto de la Ribera, por consiguiente, alistaría a: Agustín Rossi; Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Será el quinto enfrentamiento del año entre River y Boca. Los cuatro anteriores terminaron empatados (tres en La Bombonera y uno en La Plata), pero en los penales fue más efectivo el elenco que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo.

En el historial oficial se registran hasta el momento 255 duelos, con 89 victorias boquenses, 83 festejos para los de la Banda Roja y otros 83 empates.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 13 9 2 2
2 27 13 8 3 2
3 24 13 7 3 3
4 23 13 7 2 4
5 22 13 6 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 23 13 7 2 4
5 22 13 6 4 3
6 21 13 5 6 2
7 20 13 5 5 3
8 20 13 6 2 5
Líderes
Goles
Luis Vázquez
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Aaron Molinas
14
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido