SUPERCLÁSICO | RIVER 2-1 BOCA
River tuvo su fiesta Monumental
El Millonario venció 2-1 a Boca con goles de Julián Álvarez, se trepó a la punta del torneo y festejó con la vuelta de sus hinchas a las tribunas.
En una jornada muy especial en el Monumental, River debía recibir a Boca con el regreso de su público a las tribunas y la posibilidad de quedar, al menos hasta que juegue Talleres, como único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Y cumplió con su tarea al imponerse 2-1 para que la alegría fuera completa.
En el inicio, tal como se esperaba, se vio un trámite disputado, con dos equipos que intentaban presionar alto, adueñarse de la pelota y usar el ancho de la cancha para atacar.
El primer aviso fue del Xeneize, que explotó la velocidad de Cristian Pavón en un contraataque que terminó con un disparo desviado.
Sin embargo, el desarrollo del encuentro se modificó sensiblemente sobre el cuarto de hora, cuando Marcos Rojo, que ya estaba amonestado, fue expulsado por Fernando Rapallini tras una entrada sobre Agustín Palavecino.
Enseguida, el Millonario aprovechó la ventaja numérica y se puso arriba en el marcador gracias a Julián Álvarez. El delantero riverplatense ratificó su gran presente con una apilada en la puerta del área y un remate que, en complicidad con Agustín Rossi, se metió por el medio del arco.
Los de Sebastián Battaglia, algo desconcertados, intentaban aprovechar los tiros libres para acercarse por arriba a Franco Armani, pero el control de las acciones ahora lo tenían los dueños de casa.
Antes del descanso, una salida en falso de Rossi le dio otra chance clara al conjunto del Muñeco. Milton Casco y Santiago Simón gestionaron el avance por la derecha, Álvarez entró para empujarlo y anotó el segundo.
En la según mitad, Boca no inquietó y jugó muy lejos de Franco Armani, mientras los locales movían la pelota de lado a lado y buscaban los huecos en la defensa rival para tratar de ampliar el resultado.
Con confianza y espacios, los de Núñez tuvieron varias oportunidades para marcar el tercero: un remate de Simón que se desvió y pasó cerca, una definición fallida de Jorge Carrascal por arriba y una volea de Fabrizio Angileri que se estrelló en el palo. Sobre el final, Carlos Zambrano descontó de cabeza para la visita.
La historia, de cualquier manera, estaba concluida. River fue muy superior, sumó tres puntos clave y consiguió el envión anímico que buscaba para encarar el tramo final del campeonato.
- 1 Franco Armani
- 20 Casco
- 2 Robert Rojas
- 3 Fabricio Angileri
- 17 Paulo Díaz
- 24 Enzo Pérez
- 11 Nicolás De la Cruz
- 9 Julián Álvarez x2(82')
- 8 Agustín Palavecino (58')
- 31 Santiago Simón
- 19 Braian Romero (33')
- Banquillo
- 30 Benjamín Rollheiser (58')
- 10 Jorge Carrascal (82')
- 25 Bologna
- 5 Zuculini
- 15 Federico Girotti
- 22 Pínola
- 28 Felipe Peña
- 23 Ponzio (82')
- 7 Matías Suárez (82')
- 13 Enzo Jeremias Fernandez
- 16 Alex Vigo
- 26 José Paradela
- 1 Agustín Rossi
- 17 Advíncula
- 24 Carlos Izquierdoz
- 6 Marcos Rojo
- 18 Frank Fabra
- 32 Agustín Almendra (45')
- 21 Jorman Campuzano
- 23 Diego González (45')
- 31 Cristian Pavon (75')
- 9 Nicolás Orsini (76')
- 8 Edwin Cardona (20')
- Banquillo
- 4 Marcelo Weigandt
- 38 Luis Vázquez (76')
- 16 Aaron Molinas (75')
- 37 Gonzalo Sandez
- 29 Norberto Briasco
- 2 Lisandro López
- 36 Cristian Medina (45')
- 41 Rodrigo Montes
- 14 Esteban Rolón (45')
- 5 Zambrano (20')
- 13 Javier Hernán
- 30 Exequiel Zeballos