RIVER-BOCA

Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia en los Superclásicos con River y Boca

Será la primera vez que se enfrenten como técnicos en un Superclásico. Pero como jugadores ya se desafiaron en el césped.

0
Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia en los Superclásicos con River y Boca

Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia siempre estuvieron divididos con los respectivos colores de River y Boca. Este domingo se enfrentan por primera vez como técnicos. Pero como jugadores sí podemos recordar varias anécdotas cuanto menos importantes. Hasta en tres ocasiones estuvieron frente a frente el Muñeco y el Equilibrista como jugadores.

El 16 de octubre de 2005 fue el principio de todo y tuvo al Monumental como testigo. Ese encuentro concluyó 0-0 y ambos fueron capitanes. Aquel River lo entrenaba Reinaldo Merlo y destacaban Falcao y el Rolfi Montenegro. Mientras que en Boca el entrenador era Basile y había jugadores de la talla de Federico Insúa, Bilos, Palacio, Palermo...

Los otros dos Superclásicos se disputaron en 2009. El primero el 19 de abril en la Bombonera y segundo el 25 de octubre en el Monumental. Pero finalizaron 1-1 sin conocer un claro ganador. Hay que matizar que Battaglia fue titular en ambas ocasiones. Este domingo ambos volverán a verse las caras en un encuentro muy importante para ambas entidades.