NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Argentina en Copa América: posibles rivales y qué necesita para ser primero

Con la última jornada de la fase de grupos por ser completada, Argentina conocerá su rival al culminar su partido ante Bolivia. Esquiva a Brasil hasta la final.

Actualizado a
21 June 2021, Brazil, Brasilia: Argentina's Lionel Messi (C) arrives to take part in the Copa America group A soccer match between Argentina and Paraguay at Mane Garrincha Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
 Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wir / DPA
 21/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Quedó definido el grupo B, y Argentina según su resultado final del partido del lunes por la noche noche ante Bolivia, conocerá su rival en los cuartos de final el próximo sábado 3 de julio, donde salir primero o segundo puede cambiar su rival y sede.

Argentina permanece con 7 puntos, como lider de su grupo, seguido de Paraguay con 6, Chile (que tendrá fecha libre) con 5 y Uruguay con 4, todos ellos clasificados a cuartos. Bolivia ya eliminado cierra sin unidades. Del otro lado, Brasil ganó su grupo, mientras que Perú quedó segundo, Colombia tercero y Ecuador en el cuarto lugar. Venezuela quedó en el camino.

Qué necesita Argentina para ser primero del grupo A:

Para que Argentina sea primero del grupo, deberá vencer a Bolivia para no depender de nadie. En caso que empate, deberá esperar un empate entre Paraguay y Uruguay, ya que una victoria de los guaraníes podría desplazar al equipo de Scaloni, o el empate mas una derrota albiceleste. Los uruguayos por su parte, deberán ganar y además esperar una derrota argentina para ser punteros por diferencia de gol.

Los futuros rivales de Argentina en cuartos:

Argentina sólo podrá terminar primero o segundo del grupo A, esquivando a Brasil hasta la final. Si es primero, chocará en Goiânia el sábado a las 21 ante la difícil Ecuador de Gustavo Alfaro, que le arrancó un empate imposible al Brasil de Tité. En caso de ser segundo, tocará otro rival complicado: Colombia, en el Mané Garrincha de Brasilia a las 18 horas del mismo sábado.