NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - River

River visita a Santa Fe con un equipo alternativo

Marcelo Gallardo cuidará a algunos de sus titulares en el encuentro de este jueves, que por la crisis política de Colombia se disputará en Asunción.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - River Plate v Junior - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - April 28, 2021 River Plate's Hector Martinez celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Natacha Pisarenko
NATACHA PISARENKOPool via REUTERS

Mientras espera el fin de semana poder definir su clasificación en la Copa de la Liga, River vuelve a poner el foco en la Copa Libertadores, ya que este jueves tendrá que disputar el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D, contra Independiente Santa Fe.

El compromiso que tendrá lugar en La Nueva Olla de Asunción, desde las 21 horas, debía jugarse el miércoles en tierras colombianas, pero la compleja situación política y social que atraviesa el país obligó a que la CONMEBOL determine la mudanza de sede.

Con respecto al equipo, Marcelo Gallardo no lo confirmó, pero sí es un hecho que comenzará con la rotación y les dará descanso a algunos de sus habituales titulares. De hecho, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré ni siquiera viajaron a la capital paraguaya.

La probable formación del Millonario, entonces, estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti.

Por el lado del conjunto colombiano, no contará con el goleador Diego Valdés, quien se recupera de un esguince, ni tampoco tendrá a la altura como aliada de su juego para sacar una ventaja con la localía.

La buena noticia es que el DT Harold Rivera podrá incluir lo mejor que tiene a disposición, dado que sus dirigidos quedaron eliminados en el certamen doméstico el pasado fin de semana. Los 11 serían: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Arias, Jhon Velásquez, Kevin Osorio; y Jorge Ramos.

En el historia oficial, se registran seis enfrentamientos con tres victorias para los argentinos y tres empates. El último cruce data de la fase de grupos de la histórica Copa Libertadores 2018, mientras que también disputaron en 2016 la final de la Recopa Sudamericana en la que se impusieron los del Muñeco.