NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Lista de Argentina para el Mundial: los 23 de Sampaoli

Lista de Argentina para el Mundial: los 23 de Sampaoli

Previa de la lista de Sampaoli: Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli ha dado a conocer los 23 nombres que compondrán la selección argentina en su intento de alzar su tercer Mundial. La Albiceleste quedó encuadrada en el grupo D junto a Croacia, Nigeria e Islandia.

El técnico casildense, quien logró la clasificación para Rusia en las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, afronta el mayor reto de su carrera la frente de la selección de su país, que volverá a confiar en el estado de forma de su estrella indiscutible, Leo Messi.

Franco Armani debutará con la selección argentina en este Mundial. El portero de River Plate ha sido llamado por Sampaoli debido a su gran momento actual. Nahuel Guzmán se ha quedado fuera. Sergio Romero y Willy Caballero son los dos otros arqueros que estarán en Rusia. Maxi Meza, de Independiente, ha entrado finalmente en esta lista de 23.

El nombre destacado de la convocatoria para el Mundial ha sido el de Cristian Ansaldi. El defensor del Torino ha estado en boca de todos durante el fin de semana debido a que Sampaoli ha decidido incluirle a última hora. Su última participación fue en dos amistosos frente a Portugal y Croacia en 2014. "Me decanté por él porque puede jugar por las dos bandas y porque Mercado tiene alguna dolencia".

La lista de Argentina para el Mundial

Arqueros

Sergio Romero, Franco Armani y Willy Caballero.

Defensas

Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Federico Fazio.

Volantes

Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini y Giovani Lo Celso.

Delanteros

Leo Messi, Paulo Dybala, Kun Agüero y Gonzalo Higuaín.