CORONAVIRUS ARGENTINA

Clases Presenciales en Argentina: en qué provincias sigue vigentes y en cuáles no

Tras la extensión del Decreto de Alberto Fernández sobre las clases virtuales y su criterio epidemiológico, hubo provincias que adhirieron y otras que no. Cuáles son.

0
Clases Presenciales en Argentina: en qué provincias sigue vigentes y en cuáles no

Alberto Fernández dictó en su último DNU que las clases presenciales en los distritos que están en "Alarma epidemiológica" estarán suspendidas. Provincia de Buenos Aires el viernes y este domingo la Provincia de Santa Fe -en zonas con alarma-, se plegaron a la medida.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación había convocado a una reunión para hablar de la presencialidad en los lugares con alarma epidemiológica.

"Mañana 16 hs, convocamos a las y los ministros de Educación de PBA, Mendoza, CABA y Santa Fe a una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

Sin embargo, más provincias "rebeldes" se sumaron al incumplimiento del DNU por parte de Alberto Fernández: el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló en una conferencia luego de la apertura de Sesiones Ordinarias provincial que las clases presenciales continuarán en el Gran Mendoza.

Y esto adhiere al Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a continuar con la presencialidad. Anunció el viernes que los niveles iniciales, primaria y la educación especial seguirán asistiendo a las aulas; la secundaria aplicará un sistema "bimodal" que incluye presencialidad; y los niveles profesionales mantendrán las clases virtuales.