NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL

Apoyo del Comité Ejecutivo a Claudio Tapia

En un comunicado, la AFA desestimó las denuncias respecto a la legalidad de la elección de Claudio 'Chiqui' Tapia como Presidente hasta 2025.

Actualizado a
Apoyo del Comité Ejecutivo a Claudio Tapia

Una nueva reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, donde además de ratificar la continuidad del fútbol argentino bajo protocolos estrictos, también manifestó su apoyo al Presidente Claudio 'Chiqui' Tapia luego de la denuncia del Club Nueva Chicago respecto a la legalidad de su elección.

En un comunicado firmado por todos los integrantes del Comité Ejecutivo, la AFA expresó que "Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas", además de la amenaza de que "Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación".

Hace unas semanas, Nueva Chicago había denunciado a la AFA en la Inspección General de Justicia, pidiendo que la elección que consagró a Tapia sea declarada como "irregular e ineficaz" y que vuelva a convocar a los clubes para elegir las autoridades. Esto tendrá más capítulos y la rosca en la AFA, continuará.

El comunicado de la AFA:

Ante versiones existentes, el Comité Ejecutivo de AFA manifiesta que:

El Presidente Tapia y el Comité Ejecutivo han sido electos por mayoría absoluta de los clubes y las ligas. Hasta que termine el mandato de Claudio Tapia en 2025, continuaremos trabajando a fin de mejorar día a día el fútbol Argentino y defendiendo la institucionalidad de la Casa. El respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto.

Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas. Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación.

Por nuestra parte, con la certeza de que Claudio Tapia fue votado por absoluta mayoría para ejercer un segundo mandato y con los avales de la FIFA, nos defenderemos acorde a derecho en caso de que exista cualquier cuestionamiento, dejando en claro que en todas las causas iremos hasta las últimas consecuencias. Porque en nuestro país una persona se constituye en Presidente por la voluntad popular y en AFA por la voluntad de los clubes.

Por todo lo expuesto, este Comité Ejecutivo continuará con su trabajo diario a fin de profesionalizar aún más el fútbol argentino, mediante la ejecución de los proyectos en todas sus áreas, sin perder de vista la atención permanente de los inmensos problemas que tienen los clubes en esta etapa de Pandemia y la contención social y humana que brindan a la comunidad.

Saludos Cordiales

Presidente: Claudio F. Tapia; Vicepresidente 2°: Hugo Moyano (Presidente Club A. Independiente);

Vicepresidente 3°: Guillermo E. Raed (Presidente Club A. Mitre); Secretario General: Víctor Blanco

Rodríguez (Presidente Racing Club); Prosecretario: Marcelo R. Achile (Presidente Club A. Defensores de

Belgrano); Protesorero: Daniel O. Degano; Vocales Titulares: David Garzón (Presidente Club A. Huracán),

Ricardo Carloni (Vicepresidente Club A. Rosario Central), Pascual Caiella (Vicepresidente Club Estudiantes

de La Plata), Nicolás Russo (Presidente Club A. Lanus), Francisco J. Marín (Presidente Club A. Acassuso),

Adrián J. Zaffaroni (Presidente Asociación S.D. J.J. Urquiza), María S. Jiménez (Presidente Club San Lorenzo

de Alem) y Alberto G. Beacon (Presidente Liga Rionegrina de Fútbol); y, Vocales Suplentes: Edgardo Zin

(Vicepresidente Club A. Unión), Dante W. Majori (Presidente Club S.D. Yupanqui) y Darío A. Zamoratte

(Presidente Liga Tucumana de Fútbol, Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la Presidencia).