NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna Sinopharm: por qué están probando una tercera dosis y qué podría pasar en Argentina

Las autoridades de Emiratos Árabes descurbireron un faltante de anticuerpos en vacunados con la dosis de Sinopharm. Se contempla una tercer dosis.

Actualizado a
Vacuna Sinopharm: por qué están probando una tercera dosis y qué podría pasar en Argentina

Científicos y autoridades en Emiratos Árabes Unidos descubrieron un problema en algunas personas que se les aplicó la vacuna Sinopharm contra el COVID-19: tras las pruebas de anticuerpos, muchas de ellas no registraron una respuesta suficiente de inmunización. Por eso las autoridades locales decidieron una tercer dosis.

Walid Zaher, investigador jefe de G42 Healthcare, distribuidor de la vacuna china en los Emiratos Árabes Unidos explicó el inconveniente "Cuando se comprueba que algunas personas no responden a las vacunas, lo que se espera con todas las vacunas, hubo una iniciativa para acercarse a estas personas y darles una tercera inyección de la vacuna Sinopharm, que ha demostrado, en el contexto del estudio, que refuerza su inmunidad".

Con la campaña mundial de inmunización en marcha, estos hechos ponen en duda la real eficacia de esta vacuna. Además de Emiratos Árabes Unidos, en América Latina la reciben pacientes de Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela.

Específicamente en Argentina, adquirió ya un millón de dosis de Sinopharm, mientras que hay 3 millones en camino. Carla Vizzotti, ministra de salud explicó que "Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible. No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística. Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el consejo general de salud".