NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunas coronavirus Argentina: ¿cuándo llegará el cargamento de Sinopharm desde China?

Ante la demora de entrega de dosis de la Sputnik V, el Gobierno nacional tendría todo acordado para recibir un millón de ejemplares chinos.

Actualizado a
A nurse prepares Chinese-made Sinopharm Covid-19 vaccine for a health worker, at a vaccination centre in Karachi on February 3, 2021. - Pakistan will begin administering a Chinese-made Covid-19 vaccine to frontline health workers on February 3, but the country is still months away from a mass roll-out. (Photo by Asif HASSAN / AFP)
ASIF HASSANAFP

El presidente Alberto Fernández tendría todo acordado con su par de China, Xi Jinping, para la compra de -en principio- un millón de dosis de la vacuna de la empresa estatal Sinopharm contra el COVID-19.

Este acuerdo llegaría luego de que se retrasara la entrega de las millones de dosis de las Sputnik V de Rusia que se comprometió a entregar el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Vacuna coronavirus: ¿me puedo inscribir para recibirla en Argentina?

Hay que destacar que la vacuna de China, que también necesita dos dosis, cuesta el doble que la vacuna rusa (30 dólares), por lo que continúan las negociaciones por 30 millones de dosis pero no hay acuerdo cerrado aún por esta cantidad.

¿Cuándo llegará el cargamento de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm desde China?

Según informó Página 12, Argentina ya firmó el contrato por el primer millón a entregar antes del 15 de febrero a un valor de 30 dólares la dosis.

Por su parte, los análisis técnicos de dicha vacuna ya se realizan en la ANMAT y Aerolíneas Argentinas -encargada de traer las vacunas rusas- tendría trazada una ruta para viajar a Beijing.