NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan de vacunación: ¿por qué se ha complicado el proceso de distribvución en Argentina?

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya sacaron un comunicado explicando las demoras en la entrega.

Actualizado a
Moscow (Russian Federation), 27/01/2021.- A handout photo made available by the Bolivian Ministry of Foreign Affairs shows the batch of COVID-19 vaccines to be shipped from Russia to Bolivia; in Moscow, Russia, 27 January 2021. The first batch of 6,000 Russian-made COVID-19 vaccines for Bolivia is already on the way, the country's Foreign Ministry reported on Wednesday. 'The first batch of SPUTNIK V vaccines left Russia bound for Buenos Aires and will arrive in our country this Thursday, 28 January,' the Bolivian Foreign Ministry said in a statement. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/Bolivian Ministry of Foreign Affairs / HANDOUT MANDATORY CREDIT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Bolivian Ministry of Foreign AffEFE

En medio de una gran demora mundial en la entrega de vacunas de Coronavirus, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya reconocieron que habrá retrasos de hasta tres semanas en la entrega de las dosis para la Argentina.

En medio de muchas especulaciones, el organismo sacó un comunicado donde habla de que "están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina", y que "las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región".

A pesar de estos retrasos logísticos, Rusia mantiene su prioridad hacia el país y respetará el acuerdo firmado: "Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna" y será "en el programa de entrega original una vez que se complete la actualización".

Ampliar

El avión de Aerolíneas Argentinas que partió en la noche del martes hacia Moscú está regresando al país con 220 mil dosis, de 110.000 de la dosis 1 y 110.000 de la dosis 2, algo menos de las 300.000 por vuelo en finales de diciembre.