ARGENTINA

Plan de vacunación: ¿por qué se ha complicado el proceso de distribvución en Argentina?

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya sacaron un comunicado explicando las demoras en la entrega.

Plan de vacunación: ¿por qué se ha complicado el proceso de distribvución en Argentina?
Bolivian Ministry of Foreign Aff EFE

En medio de una gran demora mundial en la entrega de vacunas de Coronavirus, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya reconocieron que habrá retrasos de hasta tres semanas en la entrega de las dosis para la Argentina.

En medio de muchas especulaciones, el organismo sacó un comunicado donde habla de que "están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina", y que "las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región".

A pesar de estos retrasos logísticos, Rusia mantiene su prioridad hacia el país y respetará el acuerdo firmado: "Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna" y será "en el programa de entrega original una vez que se complete la actualización".

El avión de Aerolíneas Argentinas que partió en la noche del martes hacia Moscú está regresando al país con 220 mil dosis, de 110.000 de la dosis 1 y 110.000 de la dosis 2, algo menos de las 300.000 por vuelo en finales de diciembre.