NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna Sputnik V en Ciudad de Buenos Aires: plan, turnos y dónde aplicarse la vacuna

Autoridades de LA CABA informaron cómo será la vacunación en Capital Federal: para quiénes, cuándo y dónde aplicarse la vacuna rusa.

Actualizado a
Vacuna Sputnik V en Ciudad de Buenos Aires: plan, turnos y dónde aplicarse la vacuna
buenosaires.gob.ar

El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se dará en Capital Federal.

El mismo comenzará con el personal de salud de los hospitales públicos y privados, que suman 130 mil personas, personal de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.

Para la segunda etapa, que ya tiene 28 postas extrahospitalarias para su aplicación, se continuará en base a lo establecido por el Gobierno Nacional. “En esa línea, en el momento en que se notifique la fecha de un siguiente envío de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se procederá con su puesta en marcha y se habilitará la inscripción online”, confirma el sitio de la Ciudad e indica que, según lo establecido hasta el momento, “el próximo grupo comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos”.

Etapas del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
  • Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
  • Adultos mayores de 60 a 69 años.
  • Personal estratégico.
  • Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo:
  1. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes),
  2. Obesidad grado 2 y 3.
  3. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
  • Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Importante: La temporalidad de las etapas estarán sujetas a la provisión de la vacuna.

¿Cómo inscribirse para aplicarse la vacuna?

Según se especifica en el sitio de la Ciudad de Buenos Aires, "las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos".

En todos los casos, se especifica, "se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación".

¿Cómo sacar turno?

Quienes quieran recibir el primer componente deberán solicitar un turno online en el sitio web del GCBA, que estará disponible en los próximos días.

Requisitos:

  • Contar con matrícula y domicilio en la Ciudad.
  • El dispositivo se encontrará abierto todos los días de 8 a 17 hs, contará con un equipo de más de 90 personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc.