NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna coronavirus: ¿me puedo inscribir para recibirla en Argentina?

El Gobierno nacional estableció un plan de vacunación para dar prioridad a aquellos grupos más cercanos a la enfermedad. Conozca todos los detalles.

Actualizado a
Vacuna coronavirus: ¿me puedo inscribir para recibirla en Argentina?
AFP

Por la Resolución 2883/2020, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el propósito, los objetivos y los componentes de la implementación del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina.

"La DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES, con el consenso de la COMISIÓN NACIONAL DE INMUNIZACIONES (CONAIN), propone la vacunación escalonada de acuerdo con la disponibilidad del insumo, considerando población priorizada a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo. Que, asimismo, otras poblaciones podrán ser incluidas posteriormente en la estrategia de acuerdo con la evaluación de riesgo y a la disponibilidad del recurso", afirma la resolución.

Inscripción

Para poder inscribirse en esta primera etapa se debe tener entre 18 y 59 años y, además, presentar enfermedades preexistentes. También ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente. 

En la web "Buenos Aires Vacunate", acceda a "Me quiero registrar", rellene el formulario con sus datos personales correspondientes y darle a enviar. Tras realizar este proceso, se le enviará un correo a su correo electrónico asignándole el día, la hora y el lugar al que deberán asistir para recibir la primera dosis.