LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El Torneo argentino dejará de llamarse Copa Maradona por un litigio entre la familia del Diez con Morla

A menos de dos semanas del comienzo del campeonato, los dirigentes decidieron cambiarle el nombre a la Copa por un conflicto legal.

Actualizado a

Horas después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020, los máximos dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que preside Marcelo Tinelli y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, decidieron que el Torneo argentino se llame Copa Diego Maradona, a modo de homenaje al Diez.

Mercado de pases del Torneo Argentino en vivo

Finalmente, a dos semanas de que comience la competencia, los mismos dirigentes decidieron que el nombre del campeonato tendrá que cambiar porque ya no podrá llamarse Copa Maradona.

¿Qué pasó? Hay un litigio entre la familia del astro argentino y el abogado y amigo de Diego, Matías Morla, no sólo por la herencia y sucesión, si no también por la marca Maradona, cuya empresa dueña es SATTVICA, creada en 2015 y presidida por Morla. Dicha empresa tiene registrados varios nombres, entre ellos Diego Armando Maradona, Maradona, El 10, La Mano de Dios y otros.

En principio, según informó Doble Amarilla, no habría conflictos con la AFA ni con la LPF, pero los directivos prefieren estar al margen de este conflicto legal. Eso sí, volverían a insistir para que el torneo lleve el nombre del ídolo máximo del fútbol argentino.

Lo más visto

Más noticias