NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Lisandro López: "Siento que hoy no me puedo brindar al 100%"

El capitán y emblema de Racing anunció su salida de La Academia en conferencia de prensa. Aún desconoce cuál será su futuro: "hay conversaciones pero nada cerrado".

Actualizado a
Lisandro López: "Siento que hoy no me puedo brindar al 100%"

El capitán y emblema de Racing Club, dijo adios a Racing: Lisandro López deja el club tras 205 partidos y anotó 75 goles, posicionándose como el 18° máximo anotador de La Academia, con dos títulos, la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. No anunció cuál será su futuro.

El anuncio de Lisandro López:

"Hoy estoy acá para anunciar mi salida del club, dar por terminada mi segunda etapa en la institución. Después de 5 años maravillosos, con momentos espectaculares y otros no tan buenos".

Los motivos de la salida del capitán:

"Es un momento de un agotamiento físico y sobre todo mental, por eso se termina esta etapa. Lo di todo, lo que tenía y lo que podía. Siempre fui una persona que se comprometió al 100%, eso es innegociable. Siento que hoy no me puedo brindar de esa manera. Se lo exigí a mis compañeros y siento que hoy no me puedo brindar de esa manera y si siento que no puedo no estoy en condiciones de exigírselo a nadie tampoco".

El futuro de "Licha":

"Todavía no sé dónde voy a seguir mi carrera, aunque hay un par de ofertas de afuera. Sería una falta de respeto estar anunciando esto ya siendo jugador de otro club. Hay algunas conversaciones con clubes de Estados Unidos, pero no hay nada cerrado".

¿Futuro de Lisandro López ligado a Racing?

"No lo sé, no lo he pensado, pero todo puede ser. Puede ser que siga ligado al fútbol, no como entrenador sino desde otro lugar en un futuro, pero no he pensado en eso, pero por qué no. Para mí la puerta va a estar siempre abierta y si se da la posibilidad y que el club quiera también y las condiciones estén dadas, no lo descarto para nada".

Mensaje para el hincha y el club:

"No tengo otras palabras que no sean de agradecimiento para la gente de Racing. Es un club espectacular, el grupo es inigualable desde lo humano y tiene grandísimos jugadores, desde lo futbolístico. No me voy triste, vine a cumplir un sueño y me voy tranquilo, porque dí todo".