NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Beccacece: "Hoy no tengo contacto con Sampaoli"

El ya ex técnico de Racing concedió una entrevista a Clarín en la que habla de todo: su salida de la Academia, Independiente, Sampaoli, la Selección...

Actualizado a
Beccacece: "Hoy no tengo contacto con Sampaoli"

Sebastián Beccacece no deja indiferente a nadie. El que fuera ayudante de Sampaoli durante la mayoría de su carrera deportiva está sin club tras su paso (de manera exitosa, según él), por Racing Club de Avellaneda. El técnico, afirmó que "este proceso se va a valorar con el tiempo, ha sido extraordinario". 

La exigencia de Racing y el partido contra Boca

"Jugamos dos partidos, lo dominamos en el primero. En el segundo, se jugó como quiso Boca. Fueron justos ganadores, emocional y futbolísticamente. Nos superaron porque Tevez, Villa y Salvio estuvieron muy bien".

"A Racing se le exige como a Flamengo, Boca y River. Está bueno que te pongan a la altura de esos equipos, pero para eso se requiere mucho más tiempo. Hicimos un papel muy digno en la Copa Libertadores".

La relación con Sampaoli

"Hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento. Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas. Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo diferencia".

La interna del Mundial 2018

"Siempre lo he expresado. La intimidad y la discreción son sagradas. Tal vez, lo debería explicar el conductor. Yo fui un simple acompañante. Tengo valores que considero fundamentales. Eso yo no lo negocio. Hablo y me expreso donde tengo que hacerlo, en el campo de juego".

Su fidelidad a Milito

El ex técnico afirmó que se hubiera quedado si no se daba la salida de Milito: "Sin dudas, me hubiese quedado. Por el plantel, por el lugar, por la gente… Me siento parte de Racing".

La admiración por Bielsa

"No sé… Soy un fiel y gran admirador. Para mí fue mi maestro, la persona que nos inspiró a un grupo de jóvenes a sentir el juego y el fútbol de una manera y estoy agradecido".