LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Racing, Independiente y San Lorenzo buscan técnico

Técnicos y managers en danza en la Academia, el Rojo y el Ciclón. Tras no cumplir con sus objetivos del año, buscan lavar la cara ante la llegada de la temporada 2021.

Racing, Independiente y San Lorenzo buscan técnico

Tres grandes donde su banco de suplentes hoy está desocupado. De cara al arranque de la temporada 2021, tanto Independiente como Racing Club y San Lorenzo buscan entrenador tras no haber cumplido con las metas pautadas en el 2020. A continuación, la situación de cada uno y sus candidatos.

Independiente

En Independiente, los directivos quieren cerrar de inmediato la contratación de un mánager tras la salida de Jorge Burruchaga para por fin contratar un nuevo técnico, que estará bajo su responsabilidad. Nicolás Burdisso estuvo en la órbita pero quedó descartado.

No se descarta que si el Rojo no logra cerrar prontamente la contratación de un mánager, sean los propios dirigentes los que tengan que tomar la posta de la elección de un nuevo DT. Hernán Crespo seduce, aunque está con trabajo en Defensa y Justicia. Diego Davobe, ahora ex técnico de Argentinos Juniors también se suma como candidato. Fernando Gago, quien quiere empezar a trabajar como director técnico también está en la órbita.

Racing Club:

Luego de la salida de Diego Milito de de la secretaría técnica y de Sebastián Beccacece como entrenador, Racing ya se rearma y tiene a su nuevo mánager: Rubén Capria. El 'Mago' será el encargado de elegir el nuevo técnico.

Pica en punta el nombre de Juan Antonio Pizzi para suceder a Beccacece. Racing ya dijo que no iba a buscar un DT con trabajo. Pizzi fue campeón con San Lorenzo en 2013 y se llevó la Copa América Centenario con Chile en 2016, pero no dirige desde su último paso en el Cuervo en 2019.

San Lorenzo:

Horas convulsionadas vive el Nuevo Gasómetro, con discusiones entre jugadores, explosivas declaraciones de 'Nacho' Piatti y que todo tiene el foco en los hermanos Romero, de fuerte banca en la dirigencia y en Marcelo Tinelli, encargado de elegir el sucesor de Mariano Soso, quien renunció tras no llegar a los objetivos del año.

Y los cañones apuntan a Néstor "Pipo" Gorosito, hoy en Olimpia de Paraguay. Sin embargo, ya el técnico avisó a la dirigencia que de haber un interés de San Lorenzo, rescindiría para ir a la Argentina. Tinelli ante esto dijo: "Lamentablemente los tiempos de Pipo y los nuestros nunca han coincidido. Por ahí algún día coincidirán, no se si será mañana o será dentro de un año. Pipo es una persona muy cercana al club y a la que queremos mucho".