NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cómo será el plan de vacunación en el país y quiénes son los primeros en recibirla?

Representantes del Gobierno nacional y de la ANMAT se encuentran en Rusia evaluando las dosis de Sputnik V. El personal de salud será prioridad.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cómo será el plan de vacunación en el país y quiénes son los primeros en recibirla?
LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú, Rusia, junto a expertos de la ANMAT para ultimar detalles y definir la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Coronavirus Argentina: ¿podría haber una segunda ola según los expertos?

Si bien aún no está confirmado, la idea es que las vacunas arriben a suelo argentino antes de Navidad (la fecha estipulada es el miércoles 23 de diciembre) en un avión de Aerolíneas Argentinas acondicionado para este viaje especial. Para que ello suceda, la ANMAT debe aprobar las vacunas.

¿Cómo será el plan de vacunación y quiénes serán los primeros en recibirla?

Desde el Gobierno se confirmó que las y los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de salud que estén en contacto con pacientes, es decir, enfermeros, médicos, ambulancieros, etc. aquellos y aquellas  Luego, las fuerzas de seguridad, los mayores de 65 años, los docentes y otros grupos prioritarios.

Desde las Fuerzas Armadas se asegurará que la vacuna llegue a todas las capitales provinciales al mismo tiempo, para que no haya lugares que la reciban antes que otros.

Cabe destacar que tendrá prioridad el personal de salud que trabaje en grandes conglomerados.