NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna Pfizer Coronavirus Argentina: ¿qué eficacia ha logrado en sus ensayos en el país?

El infectólogo y director de la Fundación Infant Fernando Polack aseguró que en la Argentina, la vacuna de Pfizer tuvo una alta eficacia en los ensayos clínicos.

Actualizado a
Vacuna Pfizer Coronavirus Argentina: ¿qué eficacia ha logrado en sus ensayos en el país?

En declaraciones a Radio Mitre, el Infectólogo Fernando Polack aseguró que en la Argentina, la vacuna de Pfizer-BioNTech "tuvo una eficacia de 97%" en los ensayos clínicos.

Según Polack afirmó que "es el reporte de los 44 mil voluntarios que participaron del estudio, incluyendo los cinco mil setecientos y pico de argentinos".

El infectólogo detalló que "estos eran 128 sitios en el mundo. Nosotros fuimos un sitio que particularmente convocó a muchísimos voluntarios. Fuimos el que más pacientes aportó y que más casos de Covid-19 detectó. Un estudio es tan grande como la cantidad de casos que detecta. Y en la Argentina la vacuna tuvo una eficacia de 97%. Hubo un solo enfermo entre todos los vacunados o sea que funcionó fenomenalmente bien".

Sobre la conservación de la vacuna a -70°C, Polack justificó que "todos los freezers de investigación están a menos 70 grados. No es una cosa que no existe. Entonces, hay un montón de recursos donde se puede anclar para usarlas en las grandes ciudades del mundo. Es verdad que con la vacuna de Pfizer no vas a poder vacunar fácilmente en un paraje remoto de alguna provincia, pero ese no es hoy el objetivo de esa vacuna".