NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Izquierdoz, el fijo de Russo

El central de Boca es uno de los líderes del técnico xeneize. Sólo se ha perdido un partido desde la reanudación del fútbol en septiembre, la derrota contra Lanús.

JJPANA7954. PORTOALEGRE (BRASIL), 02/12/2020.- Yuri Monteiro (abajo) de Internacional disputa un balón con Carlos Izquierdoz de Boca hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional y Boca Juniors en el estadio Beira-Rio en Portoalegre (Brasil). EFE/SILVIO AVILA POOL
SILVIO AVILAEFE

El Boca de Miguel Ángel Russo camina con paso firme hacia un posible bicampeonato. El Xeneize se clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona como primero de grupo y tiene cerca el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de ganar 0-1 a Inter en Porto Alegre. Desde la reanudación del fútbol en septiembre tras la pandemia de coronavirus, el técnico de Boca ha estado rotando para dar descanso a los titulares y probar el estado de forma de los suplentes, además de para dar una oportunidad a los más jóvenes. Pero desde entonces, hay un futbolista que lo ha jugado prácticamente todo. Carlos Izquierdoz es un fijo en el once de Russo y mañana volverá a ser titular contra Internacional.

El defensor central ha disputado 10 de los 11 partidos jugados por Boca en estos meses y en todos ellos ha estado presente durante los 90 minutos. Sólo estuvo ausente en el encuentro ante Lanús de la Copa Diego Maradona, en la que el conjunto xeneize perdió por 1-2. En esa fecha, Izquierdoz estaba suspendido por su expulsión en el partido anterior y el equipo notó mucho su baja. 

'Cali' no es sólo el jugador más utilizado por Russo, sino que también es sinónimo de seguridad atrás. A sus 32 años, el central destila confianza en sí mismo y no para de crecer sobre la cancha. Sólido y preciso en el pase, barre casi cada opción rival. Además, sus envíos en largo son cruciales para crear peligro en ataque y en la pelota parada se impone por arriba.

Ante Internacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Izquierdoz volverá a sumar una nueva titularidad en Boca y tendrá otra oportunidad de demostrar por qué se ha ganado ser uno de los líderes de Miguel Ángel Russo en el campo.