NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanús dio el golpe en la Bombonera

Con dos goles de Orsini, el Granate le ganó 2-1 a Boca. Wanchope Ábila descontó en el segundo tiempo. Segunda derrota consecutiva para el Xeneize.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOVEMBER 20:  Facundo Quignon of Lanus kicks the ball during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Copa Liga Profesional 2020 at Estadio Alberto J. Armando on November 20, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Ma
Marcelo EndelliGetty Images

Presionando alto, en bloque, sin dejar espacios entre las líneas y con la personalidad indicada para imponerse en un campo de juego tan difícil como el de la Bombonera. Aprovechando la velocidad de alguno de sus jugadores, la experiencia de otros y dejando en claro que un contragolpe bien aplicado, puede ser letal. Así jugó Lanús durante los primeros 45 minutos.

Por su parte, Boca solo rindió durante los primeros 10' y luego se apagó. El equipo quedó largo, la jerarquía individual de los futbolistas nunca apareció y dos errores defensivos costaron demasiado caros. Los gritos de Miguel Russo y el cuerpo técnico, el fiel reflejo de que las cosas no salieron como estaban planeadas.

Nicolás Orsini, el gran protagonista del primer acto, golpeó en los momentos justos: a los 27' se metió entre los dos centrales y mandó el balón a guardar; a los 44' aprovechó un increíble fallo de Carlos Zambrano y definió de gran manera ante la salida de Esteban Andrada. 2-0 y a otra cosa.

Boca sintió el impacto y el DT realizó dos cambios en el vestuario: Edwin Cardona y Nicolás Capaldo a la cancha por Gonzalo Maroni y Diego González, respectivamente. El equipo se plantó más adelante, le llegó un poco más a la visita pero no estuvo fino en los últimos metros.

Sebastián Villa, de pésimo primer tiempo, se mostró como opción por la derecha; Ramón Ábila tuvo un cabezazo que salió desviado; Licha López también generó la suya; Capaldo remató desde afuera y el árbitro Facundo Tello omitió un claro penal. Las más claras fueron del Xeneize, que padeció la poca eficacia.

A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Wanchope capturó un rebote dentro del área, anotó el 1-2 y le agregó dramatismo al pleito. El campeón argentino fue por la igualdad, que nunca llegó, pero no estuvo preciso en la recta final.

Los dirigidos por Luis Zubeldía no perdieron el orden, más allá de ser dominados en gran parte del complemento, y se replegaron ante cada ataque boquense. Como consecuencia de esto se llevaron un triunfazo de la Ribera, que les sirve para salir del fondo de la tabla de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.