NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

ANSES: ¿por qué no hay fecha de cobro el lunes 23 de noviembre?

En ocasión de un nuevo feriado nacional, todo el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social fue desplazado un día.

Actualizado a
ANSES: ¿por qué no hay fecha de cobro el lunes 23 de noviembre?

Los beneficiarios y beneficiarias de las distintas asignaciones y planes de ANSES continúan recibiendo sus haberes de acuerdo al cronograma de pagos estipulado por el organismo a comienzos del mes de noviembre.

Como es habitual, los días de cobro están sujetos al número de finalización del DNI: en orden del 0 al 9, en días hábiles sucesivos, a cada grupo de personas se le van acreditando los montos correspondientes.

Sin embargo, este lunes nadie cobrará debido a que es feriado por el Día de la Soberanía Nacional. La celebración que habitualmente es el 20 de noviembre en homenaje a la Batalla de la Vuelta de Obligado fue desplazada este año en el calendario.

El viernes habían terminado de cobrar los jubilados con DNI terminados en 9 y haberes inferiores a $20.374, mientras que los que estén por encima de esa cifra recibirán su dinero entre el martes 24 y el lunes 30 de noviembre.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y la acreditación de la Tarjeta Alimentar, se completará también el martes con los documentos finalizados en 9.