Coronavirus Argentina

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados después del aumento de diciembre

El próximo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social entregará el último aumento de este 2020, para alcanzar así un total de 35,3%

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados después del aumento de diciembre
salta4400.com

En vísperas de fin de año, la ANSES confirmó que entregará en el mes de diciembre el último aumento de 2020 para jubilaciones, pensiones y asignaciones por hijo y por embarazo, que en este caso será del 5%.

En lo que respecta a las jubilaciones, este incremento en los haberes significará un total de 35,3% interanual para las más bajas, mientras que los que tienen mayores ingresos rondarán el 24%.

En definitiva, los jubilados y las jubiladas que estén comprendidos en la mínima pasarán de cobrar 18.129 pesos a percibir 19.035. A esto se sumará el aguinaldo, por lo que se estima que en total se aproximarán a los 28.000 pesos.

Teniendo en cuenta que la inflación proyectada sería cercana al 33%, la mayor parte de los adultos mayores mejorarían su poder adquisitivo, aunque tendrían un aumento menor que el correspondiente a la fórmula anterior.

Para 2021, se espera que se anuncie una nueva fórmula y, según informaron los especialistas, en marzo el aumento rondaría el 13%.