NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRI NATIONS RUGBY

¿Por qué Sudáfrica no juega el Rugby Championship 2020?

El Rugby Championship 2020 quedó degradado a su antigua versión del Tri Nations, pero ahora Argentina está en lugar de los Springboks. ¿Por qué no está Sudáfrica?

Actualizado a
¿Por qué Sudáfrica no juega el Rugby Championship 2020?

Desde 2012 con la entrada de la Argentina, lo que era el Tri Nations con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica mas el conjunto sudamericano se convirtió en el Rugby Championship, y es el principal torneo del Hemisferio Sur por tradición, donde por fin agrupaba a las cuatro grandes potencias que dominan el mundo de la ovalada.

En la edición 2020, debido a la pandemia de COVID-19, la SANZAAR (Ente que organiza los torneos del Hemisferio Sur) tomó como medida excepcional que todos los partidos debían disputarse en Australia, dentro de ámbitos organizados como "burbujas sanitarias" para mantener aislados a los jugadores y cuerpos técnicos.

Sin embargo, primera vez en la historia del torneo, Sudáfrica decidió no participar, esgrimiendo el argumento a la "imposibilidad de prepararse adecuadamente" como consecuencia de la pandemia.

En su comunicado, la Unión de Rugby Sudafricana (SA Rugby) explica la situación: "SANZAAR y Rugby Australia han hecho todo lo posible para que el torneo se lleve a cabo y habría sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno estatal retrasar una decisión por más tiempo. Es algo enormemente decepcionante para nuestros aficionados y socios comerciales, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples disposiciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores, además de otros desafíos logísticos".