NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRI NATIONS RUGBY

Los Pumas logran otro gran resultado al empatarle a los Wallabies sobre el final

La Selección Argentina de Rugby logró otro gran resultado al empatar con los Wallabies en un duelo en el que sólo se sumó a través de conversiones de penales.

Actualizado a
Los Pumas logran otro gran resultado al empatarle a los Wallabies sobre el final
DAN HIMBRECHTSEFE

Argentina sigue sorprendiendo al mundo del Rugby: lograron otro gran resultado al empatar a 15 ante Australia, otra gran superpotencia del Hemisferio Sur con quien comparte este torneo del Tri-Nations. Una vez más, un partido sin tries donde todo pasó por el pie de los aperturas, fue Nico Sánchez, goleador del torneo quien tuvo la clave para sostener a Los Pumas, además de aprovechar las imprecisiones australianas en la noche de Newcastle.

Un inicio de partido donde Australia imponía condiciones. Tenía la posesión de la pelota y el terreno. Los Wallabies tuvo dos potenciales tries, pero el pie afuera de Jordan Petaia en el primero, y un offside en el segundo, le negaron la oportunidad de llegar a tierra prometida a los amarillos.

Sin embargo, Los Pumas con concentración, sin equivocaciones y con disciplina, obligó a los errores australianos en manejo de pelota, y con infracciones de los Wallabies, Nico Sánchez aprovechó con el pie para que, Argentina tome ventaja de 6-3 a pesar de las adversidades presentadas por el conjunto "visitante" en Newcastle.

Finalmente, Australia se recuperó y también con la pegada de Reece Hodge en dos penales, logró la mínima ventaja en el cierre de la primera mitad, donde era todo muy igualado y solo detalles de ejecución impedían los puntos en la noche de Nueva Gales del Sur. Un resultado 6-9 abajo, que por el dominio de los amarillos, era negocio para los de Ledesma.

Y en Argentina aparecía la indisciplina en la segunda mitad: tras varias reiteraciones de infracciones, el hooker Julián Montoya veía la amarilla y dejaba a la Argentina con 10 jugadores por diez minutos, en un momento clave del encuentro.

Y Australia tomó rápidamente ventaja, siguió aprovechando los penales que cedía la Argentina perdiendo el control ante la presión de los Wallabies y con el pie de Hodge tomó ventaja de 15-6 a falta de venticuatro minutos del final.

La imprevista lluvia en Newcastle empezó a ser factor: muchos knock-ons e imprecisiones dominaban un partido en que Los Pumas lucharon y sacaron provecho de los errores de los Wallabies: con presión física y mucho ahínco, lograron las infracciones para que Nico Sánchez con su pie, logre un empate que era impensado en el arranque de la segunda mitad. Hodge tuvo la del final pero su remate fue desviado, para frustración de los australianos que no pudieron capitalizar su superioridad, en un partido que terminó con tensión.

Los Pumas mostraron una vez más una capacidad de recuperación y de tranquilidad en momentos de adversidad como la semana pasada y sorprendieron una vez más al mundo del Rugby con otro gran resultado fuera de casa ante unos australianos que venían con descanso y que habían tomado nota de lo sucedido la semana pasada entre argentinos y neozelandeses.

Sin embargo, Argentina continúa con su buen momento y se pone en posición de pelear mano a mano este Tres Naciones ante dos superpotencias como Nueva Zelanda y Australia. La próxima semana será a la misma hora ante los All Blacks, para cerrar la edición 2020 ante estos mismos Wallabies.

Síntesis del partido

Formaciones:

Australia (15): 15-Tom Banks; 14-Tom Wright, 13-Jordan Petaia, 12-Hunter Paisami y 11-Marika Koroibete; 10-Reece Hodge y 9-Nic White; 8-Harry Wilson, 7- Michael Hooper (C) y 6-Ned Hanigan; 5-Matt Philip y 4-Rob Simmons; 3-Taniela Tupou, 2-Brandon Paenga-Amosa y 1- Scott Sio.

Cambios: 41’ Allan Alaalatoa por Tupou; 54’ Folau Fainga’a por Paenga-Amosa; 64’ Angus Bell por Sio y Rob Valetini por Wilson; 66’ Filipo Daugunu por T.Wright y 68’ Liam Wright por Simmons, Jake Gordon por White. Sin ingreso : Noah Lolesio

Entrenador: Dave Rennie.

Argentina (15): 15- Santiago Carreras, 14- Bautista Delguy, 13- Matias Orlando, 12- Santiago Chocobares, 11- Juan Imhoff, 10- Nicolás Sánchez, 9- Gonzalo Bertranou , 8- Rodrigo Bruni, 7- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera (C), 5- Matías Alemanno, 4- Guido Petti, 3- Francisco Gómez-Kodela, 2- Julián Montoya, 1- Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios: 15’ Emiliano Bofelli por Imhoff; 41’ Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 50’ Santiago Socino (Temporario) por Montoya; 57’ Facundo Isa por Bruni, Santiago Medrano por Gomez-Kodela y Santiago Cordero por Carreras; 69’. Santiago Grondona por Alemanno. Sin ingreso: Felipe Ezcurra

Entrenador: Mario Ledesma

Tantos del partido

Primer Tiempo: 6’ y 32’ penales de Nicolás Sánchez (AR); 4’,36’y 40’ penales de Reece Hodge (AU)

Resultado Parcial: Australia 9- Argentina 6

Segundo Tiempo: 64’, 68’ y 71’ Penales de Nicolás Sánchez (AR) ; 45’ y 57’ penales de Reece Hodge (AU)

Incidencias: Amarilla 44’ Julián Montoya (AR)

Resultado Final: Australia 15- Argentina 15

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle, AUS

Arbitro: Paul Williams (NZ)

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Angus Gardner (Australia)

TMO: Nick Berry