Temas del día Más temas

TENIS | RANKINGS ATP Y WTA

Schwartzman y Podoroska lideran a la Argentina en rankings ATP y WTA

Roland Garros 2020 dejó una huella histórica en el tenis argentino, donde dos argentinos llegaron en distintos cuadros de singles a la semifinal. Cómo quedaron sus rankings.

Schwartzman y Podoroska lideran a la Argentina en rankings ATP y WTA

Concluido Roland Garros 2020, con las victorias de Rafael Nadal en hombres y de Iga Swiatek en mujeres, tanto la ATP como la WTA difundieron sus nuevos rankings, con un ascenso importante de los dos argentinos destacados: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Por parte de Schwartzman, aparece ahora como top ten por primera vez en su carrera al perder en semifinales ante el campeón, Nadal. Es el regreso de un argentino al Top 10 del ranking tras 17 meses de ausencia, donde Juan Martín del Potro estuvo 9° el 27 de mayo de 2019.

Ahora 'Peque' acumula 3180 puntos y es el 12° argentino en ingresar entre los diez mejores. Además, queda en una excelente posición de cara al Masters de Londres (del 15 al 22 de noviembre) donde acumulan solo los puntos del año calendario, y que dependiendo de la pandemia, podría tener grandes ausencias.

La histórica gesta de Podoroska, superando la clasificación y siendo la primera mujer en llegar desde esa zona a las semifinales del torneo 'major' francés, tuvo consecuencias en su clasificación: subió 83 posiciones desde el puesto 131° previo al abierto parisino al 48°.

No había argentina en el Top 50 desde julio de 2011, cuando Gisela Dulko estuvo en el escalafón 37°. Podoroska así impulsa su ranking al caer en semifinales ante la campeona del certamen: la polaca Iga Swiatek, quien se llevó su primer título de Grand Slam.