NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman: "Siento que merezco lo que me está pasando"

Tras caer ante Rafa Nadal, Diego analizó su participación en Roland Garros y lo que supone para él llegar por primera vez en su carrera al Top-10.

Actualizado a
Schwartzman: "Siento que merezco lo que me está pasando"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El argentino Diego Schwartzman lamentó no haber podido aprovechar las ocasiones que tuvo en su primera semifinal de un Grand Slam, donde se vio superado en tres sets por el español Rafael Nadal, pero consideró que siente que algún día puede vencerle en un torneo grande.

"Me sentí bien muchos ratos, él jugó muy bien, aprovechó sus oportunidades y yo no aproveché las mías, a diferencia de lo que hice en Roma. Pero le planté cara. Tengo la experiencia de haberle ganado, tengo más confianza en mi juego y siento más respeto de él hacia mi. Creo que tengo opciones de ganarle, tengo que creer en eso", señaló el argentino tras caer 6-3,6-3 y 7-6(0).

Schwartzman se mostró satisfecho de haber alcanzado por vez primeralas semifinales de un Grand Slam, lo que le llevará por vez primera ensu carrera a integrar el "top 10", al tiempo que afirmó que lo que queda de temporada buscará acabare entre los 8 mejores y poder integrar el Torneo de Maestros.

Para ello jugará el torneo de Colonia, quizá el de Viena, aunque ahí es difícil que sume puntos y puede aprovecharlo para descansar, y luego el Masters 1.000 de París.

Sobre su ingreso en el "top 10" afirmó que la clave era ganar "uno o dos partidos más" para subir el nivel y ganar más puntos, como demostró llegando a su primera final de un Masters 1.000 y semifinal de un Grand Slam.

"Es un logro muy importante, un disfrute inmenso, el esfuerzo de cada día. El hecho de ver mejoras, con los años y viendo que las cosas mejoran es lo más lindo que te puede pasar. Hoy me está pasando, ver la mejora en el ránking es sentirme bien conmigo y con mi equipo",aseguró.

"Vengo luchando hace tiempo por llegar a esta instancia y conseguíun objetivo de ingresar en el 'top 10'. Lo venía buscando tanto que en el fondo siento que lo merecía. Terminó saliendo", dijo.

Schwartzman alabó el juego de Nadal y de los otros integrantes delllamado "big 3", el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"Todo lo hacen bien, son capaces de encontrar siempre las soluciones. Uno siente que le puede ganar un set, que dominas los puntos y de repente termina el partido. Contra otros rivales ganas jugando así, contra ellos,te dominan, tienen un gran control de los partidos", comentó.