NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

De Sabatini a Podoroska

La tenista argentina hizo historia al vencer a la ucraniana Svitolina y se convirtió en la quinta argentina en la historia en llegar a semifinales de Rolan Garros.

Actualizado a
De Sabatini a Podoroska

Nadia Podoroska sigue haciendo historia en este Roland Garros 2020. La tenista argentina venció en dos sets (6-2, 6-4) y apenas una hora y 20 minutos de juego a la ucraniana Svitolina para plantarse en las semifinales del Open francés a sus 23 años, lo que la encumbra entre las mejores argentinas del torneo parisino de tierra batida. Además, Podoroska ha logrado colarse entre las cuatro mejores después de llegar al torneo desde el reply y ganar en las rondas previas de clasificación.

Podoroska es la quinta mujer argentina que se mete entre los cuatro mejores del torneo después de que Raquel Giscafré lo lograra en la edición de 1974, cayendo en el partido por entrar en la final ante la, por entonces, soviética Olga Morozova. 11 años tuvieron que pasar para que Argentina tuviera otra representante en las semis de Roland Garros. Pero la espera mereció la pena con la irrupción de Gabriela Sabatini, mejor tenista argentina de la historia, quien llegó a semifinales en 1985 con apenas 15 años de edad.

Gabriela Sabatini llegó a esta ronda hasta en 5 ocasiones sin lograr el pase a la gran final en ninguna de ellas. En 1987 cayó en tres sets frente a la alemana Steffi Graf, quien también la privó de estar en el partido por el título al año siguiente. La serbia Mónica Seles fue su verdugo en las semifinales de Roland Garros de 1991 y 1992, la última vez que llegó a esas alturas del Open.

Clarisa Fernández fue la siguiente argentina en lograr llegar a semifinales, en la edición de 2002, sucumbiendo ante Venus Williams en dos sets. Paula Suárez fue al última representante que llegó hasta las semifinales de Roland Garros, en la edición de 2004. Acabó perdiendo por 6-0 y 7-5 frente a la rusa Elena Dementieva.