NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 7 de octubre

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Se han confirmado este miércoles 16.447 nuevos casos por COVID-19, un nuevo récord en Argentina. Además, hay que lamentar 401 muertes más.

RESTRICCIONES

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que a partir de este fin de semana volverán a habilitarse las reuniones familiares con un máximo de 10 personas y señaló que se podrá circular libremente de viernes a domingo sin la restricción del número de finalización de DNI.

ATENCIÓN MÉDICA

Las provincias de La Pampa y Córdoba acordaron un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus cuyo estado sea crítico que contempla agilizar y optimizar sus traslados entre esos dos distritos, al tiempo que Chubut hizo lo propio con pacientes oncológicos y graves de la provincia de Río Negro, mientras que mantiene acuerdos de circulación con Santa Cruz y con Chile.

CAFIERO

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que la Argentina está viviendo una "doble crisis" por la pandemia de coronavirus que afectó la economía del país y del mundo y por las dificultades de la balanza de pagos que se iniciaron durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, en 2018 y 2019.

TRANSPORTE

La empresa aérea brasileña Gol le comunicó al ministro de Transporte, Mario Meoni, su intención de retomar las operaciones hacia y desde la Argentina, e incluso expresó su decisión de ampliar las frecuencias que ya tenían, informaron hoy fuentes de la cartera de Transporte.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que las autoridades quieren que vuelvan las clases, aunque advirtió que la decisión la tomarán las jurisdicciones en base a un indicador objetivo de riesgo epidemiológico

ANSES AUH, AUE y jubilados: quiénes cobran hoy, miércoles 7 de octubre

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES AUH, AUE y jubilados: quiénes cobran hoy, miércoles 7 de octubre

ANSES AUH, AUE 

Continúan los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. ¿A quiénes les corresponde cobrar hoy? Lo que tenés que saber.

Bono ANSES IFE $10.000: novedades y qué va a ocurrir con el cuarto pago

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE $10.000: novedades y qué va a ocurrir con el cuarto pago

ANSES IFE

En las próximas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social brindaría certezas acerca de la continuidad del programa en octubre.

REPORTE

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.551 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

Reporte matutino del Ministerio de Salud.

BUENOS AIRES

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós: "Por supuesto que en el pleno pico de la pandemia puede haber alguna demora".

BUENOS AIRES

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dio positivo en coronavirus. Por este motivo, el gobernador Axel Kicillof fue aislado junto con otros integrantes de su gabinete.

BUENOS AIRES

Un total de 884 nuevos casos y 57 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 3.921 el total de fallecidos en el distrito y a 131.216 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

CONNTAGIOS

El Ministerio de Salud de la Nación registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios de Coronavirus en una sola jornada, al contabilizar 14.740 casos positivos. Desde que comenzó la pandemia en nuestro país, 824.468 personas contrajeron el Covid-19 y 660.272 de ellos ya se recuperaron.

ACTUALIZACIÓN

 

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.