CORONAVIRUS ARGENTINA

Dólar blue: ¿por qué sigue subiendo y qué precio récord anticipan?

Luego de las medidas tomadas la semana pasada por el Banco Central, hubo un nuevo aumento en la cotización y en el mercado paralelo la moneda estadounidense ya se consigue a $150.

0
Dólar blue: ¿por qué sigue subiendo y qué precio récord anticipan?

Después de que el BCRA restringiera aún más el acceso al mercado cambiario e interviniera para establecer una flotación volátil, en el cierre de la semana pasada el dólar paralelo aumentó casi $3 y alcanzó los $150.

A su vez, también hubo una disparada para la moneda estadounidense en el mercado oficial y el dólar ahorro superó los $136, incluyendo el 30% del impuesto país y el 35% de la retención de Ganancias.

En tanto, las consultoras y los analistas privados pronostican que la divisa extranjera continuará en ascenso durante lo que resta del año y en los próximos meses llegaría a estar entre $162 y $180.

Para 2021, se espera que el dólar blue pueda superar incluso los $200, estableciendo así un nuevo récord que podría también tener impacto inflacionario. El motivo está vinculado a las nuevas dificultades que se plantearon para adquirir la moneda al valor oficial.