NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vuelta a las clases: ¿en qué ciudades han comenzado las presenciales?

Algunas provincias retomaron la actividad pero debieron suspenderla y, al momento, sólo tres están dictando clases de manera presencial.

Actualizado a
Vuelta a las clases: ¿en qué ciudades han comenzado las presenciales?
Telam

Mientras el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, evalúa la posibilidad de que alumnos del último ciclo de primaria y secundaria vuelvan a clases  presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, hay algunas provincias que ya retomaron la actividad con sus alumnos y alumnas.

Cabe destacar que de todas las provincias que volvieron a dictar clases presenciales, sólo tres pudieron mantenerlo hasta el momento: San Luis, La Pampa y Formosa.

Por su parte, en San Juan, Catamarca y Santiago del Estero comenzaron con el proceso de la vuelta pero debieron retroceder por el aumento de la cantidad de casos positivos en las localidades, que obligaron a las provincias a regresar a Fase 1 de la cuarentena.

Así como pasará en CABA, en las provincias donde se dio el regreso presencial a clases la prioridad la tuvieron quienes están en el último año de primaria y de secundaria.