CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Reapertura de comercios en Santa Fe: medidas, excepciones y qué no se puede hacer
Se extendió el horario de apertura de distintos coercios, como peluquerías, y volvieron a abrir los shoppings.
Debido a la buena evolución de la cuarentena y a las cifras de casos de contagios de COVID-19, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió extender el horario de apertura de distintos comercios, como por ejemplo peluquerías, así como también disponer la reapertura de los shoppings y centros comerciales.
Desde el 3 de octubre, por ejemplo, el comercio y las peluquerías podrán abrir sus puertas también los sábados por la tarde. En este grupo entran también las tiendas mayoristas de rubros no esenciales.
La decisión se tomó luego de una evaluación epidemiológica y en el marco de las reuniones que el municipio lleva adelante con los representantes del Centro Comercial y las asociaciones del sector, cómo así también las cámaras que nuclean a los gimnasios.
¿Qué comercios reabrirán y cuáles extenderán sus horarios de atención?
Protocolo de atención
En lo locales que tengan hasta 25m2 se permitirá un empleado, y podrán aumentar el número de empleados siempre respetando la medida de 1 cada 25 m2.
El mismo criterio se respetará en relación a los clientes: un cliente cada 25 metros cuadrados. La permanencia de clientes dentro del local deberá ser del menor tiempo posible, respetando la distancia de 1,50 metros entre las mismas y delimitando los espacios para formar filas de espera en cajas.
Los locales deberán presentar un protocolo de sanitización aplicable a todas las prendas y calzados que los clientes necesiten probarse en los locales.